El querido coloso José Díaz reabrió sus puertas para toda la afición tras un largo periodo de remodelación. Más de 20 mil personas acudieron al primer escenario deportivo del país para aplaudir a la selección nacional, que obtuvo la medalla de bronce en la Copa América.
(VIDEO: EL SHOW DE LUCES ARTIFICIALES EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL)
El Estadio Nacional de Lima reabrió sus puertas este domingo tras un periodo de dos años de remodelación. Atrás quedó el viejo coloso capitalino, que de ahora en adelante será reconocido por su moderna infraestructura y alta tecnología.
Desde las 4 de la tarde de este domingo la gente empezó a llegar al remozado estadio. Familias enteras, niños de comedores populares, colegios y miembros de las Fuerzas Armadas se unieron para darle un colorido especial a tan significativa fecha.
A las 6 de la tarde llegó el presidente de la República, Alan García Pérez, quien como primer acto develó la placa oficial del nuevo escenario deportivo.
Tras un animado show de danzas tradicionales del país, hizo su aparición en la cancha principal la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Esta, compuesta por deportistas de diferentes disciplinas, desfiló por la hermosa pista atlética color azul que fue estrenada como una de las principales novedades.
(VIDEO: LA LLEGADA DE LA SELECCIÓN PERUANA AL ESTADIO NACIONAL)
Entrada la noche, un grupo de percusión llevó adelante un divertido y moderno show sobre el campo de juego. Minutos después, hizo su aparición en el estadio la selección peruana de fútbol que conquistó la medalla de bronce en la Copa América.
El más aplaudido, y el primero en aparecer en escena fue el técnico Sergio Markarián, quien junto a sus pupilos dio una vuelta olímpica saludando a la afición peruana.
(FOTOS: Multitudinario recibimiento a la selección peruana de fútbol)
Paolo Guerrero y Juan Vargas, figuras del equipo en el torneo continental, también recibieron el cariño masivo de la gente que acudió a la reinauguración.
Luego de este acto, el equipo patrio fue invitado al palco de honor ubicado en la tribuna occidente, donde cada uno de los jugadores e integrantes del comando técnico saludaron al presidente Alan García, quien ofreció un breve discurso dando por inaugurado oficialmente el nuevo Estadio Nacional.
Tras la intervención presidencial, se dio inicio a un espectacular show de juegos artificiales que le dio un marco impresionante al nuevo estadio.
Después, y cerca de las 9 de la noche, se dio inicio al partido entre las selecciones sub 20 de Perú y España, que culminó con un empate cero a cero.
(LEA MÁS: Sub 20 de Perú y España empataron en reinauguración del Estadio Nacional)
Video recomendado
Comparte esta noticia