Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FIFA da lista de 20 defensas preseleccionados para el Once Mundial 2014

FIFA
FIFA

El FIFA FIFPro World XI se anunciará el 12 de enero de 2015 en la ceremonia del Balón de Oro, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Brasil con cinco jugadores, Dani Alves, David Luiz, Filipe Luis, Marcelo y Thiago Silva, es el país que cuenta con más futbolistas en la preselección de los veinte mejores defensas del año para formar parte del Once Fifpro, según anuncian este miércoles de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

Le sigue España con cuatro (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Jordi Alba y Gerard Piqué), Alemania con tres (Jerome Boateng, Mats Hummels y Philipp Lahm) y Argentina con dos (Javier Mascherano y Pablo Zabaleta).

Por equipos el Real Madrid cuenta con cinco jugadores, el Barcelona con cuatro, el Bayern de Múnich con tres; el Chelsea, el Manchester City y el París SG con dos y el Atlético de Madrid con uno junto con el Borussia Dortmund.

La lista de 20 preseleccionados es la siguiente:

David Alaba (Austria/Bayern Múnich), Jordi Alba (España/FC Barcelona), Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Múnich), Daniel Carvajal (España/Real Madrid), David Luiz (Brasil/París St-Germain), Filipe Luis (Brasil/Chelsea), Diego Godín (Uruguay/Atlético Madrid), Mats Hummels (Alemania/Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Serbia/Chelsea), Vincent Kompany (Bélgica/Manchester City), Philipp Lahm (Alemania/Bayern Múnich), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Pepe (Portugal/Real Madrid CF), Gerard Piqué (España/ FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid, Thiago Silva (Brasil/París St-Germain), Raphael Varane (Francia/Real Madrid), Pablo Zabaleta (Argentina/Manchester City).

A tomar en cuenta:

El próximo lunes 1 de diciembre se anunciará la lista completa de los 55 futbolistas preseleccionados. La de porteros se dio a conocer el pasado lunes, los centrocampistas se sabrán el viernes y los delanteros el lunes próximo.

El once ideal del año se conocerá durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich.

Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA