El entrenador que llevó a la selección de su país al título de la Copa América de 1995, el uruguayo Héctor Núñez dejó de existir en Madrid.
El exjugador uruguayo del Valencia y entrenador de numerosos equipos de la primera división española, Héctor "Pichón" Núñez, falleció a los 75 años de edad, señalaron a Efe fuentes del club Nacional de Montevideo, donde se formó y en el que mantenía muchas amistades.
"Lo hemos sentido mucho. Dejó un muy buen recuerdo y era un hombre afable y de trato muy cordial", dijo el directivo del equipo tricolor Hernán Navascués en el momento de confirmar la muerte del exfutbolista, debida a una "larga enfermedad".
Núñez, que pasó casi toda su vida como deportista en el Valencia, con el que ganó dos Copas de Ferias, y que como entrenador llegó a ser campeón de América con Uruguay en el año 1995, murió en Madrid, donde residía.
Según explicó Navascués, Núñez se formó en las divisiones juveniles de Nacional a principio de los años 50 y pronto saltó a la primera división.
"Allí Núñez formó una de las delanteras más recordadas del club y que tuvo mucho éxito, formada por otro Núñez, que no era su hermano, Acosta, Rodríguez y Escalada. Esos jugaron contra el Madrid de Di Stefano y Santa María, antes de que se fuera a España", indicó.
Una vez que en España, a donde llegó con 22 años, jugó siete temporadas en el Valencia, una en el Mallorca y una y media en el Levante.
"En España su carrera fue bastante dilatada, y ya no volvió a jugar en Uruguay, solo regresó como director técnico y para visitar a sus muchos amigos y luego sus negocios", apuntó Navacués.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia