Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Heroica victoria del Zenit sobre Benfica por Liga de Campeones

Elenco ruso se hizo de la victoria con un gol a los 88" de Roman Shirokov. El equipo de San Petersburgo tendrá que mantener la ventaja en Portugal.

El Zenit San Petersburgo derrotó al Benfica (3-2) en un partido de los que hacen afición disputado bajo unas condiciones extremas por las gélidas temperaturas y el penoso estado del terreno de juego, impropio de una Liga de Campeones.

Los portugueses se fajaron muy bien en la primera parte, pero perdieron fuelle según avanzaron los minutos en la segunda parte, lo que fue aprovechado por el equipo ruso para remontar y llevarse la victoria.

Fue el uruguayo Pereira el que aprovechó un rechace del portero local a disparo de falta directa el que introdujo el balón en la portería rusa (m.20).

Siete minutos después el internacional Shirókov aprovechó un buen centro del eslovaco Hubocan para marcar el gol del empate en un certero remate.

La segunda parte fue un toma y daca en el que los jugadores bastante tenían con mantener el equilibrio.

El técnico local decidió reforzar el centro del campo con el veterano Semak, pero el cambio no contribuyó a recuperar el control del esférico en el medio del campo.

Pereira lo intentó en solitario, tras lo que el argentino Gaitán le emuló, se llevó en velocidad a dos defensas y apenas sin ángulo disparó alto (m.56).

Cuando parecía que al Zenit se le habían acabado los argumentos, los rusos fabricaron un gol de antología.

Un balón largo sin apenas peligro fue salvado cuando se perdía por la línea de fondo por Kerzhakov con un inesperado taconazo, seguidamente Fayzulin centró a la primera al corazón del área, donde llegaba como un poseso Semak.

El veterano de mil batallas remató en una posición imposible también con la espuela y balón se coló mansamente en las mallas portuguesas haciendo inútil la estirada de Moraes.

Cuando el partido expiraba, el paraguayo Cardozo aprovechó un fallo garrafal del guardameta local para marcar el improbable gol del empate (m.87).

No obstante, el Zenit no estaba dispuesto a rendirse y, tras un garrafal falta de concentración de la defensa visitante, de nuevo Shirókov salvó a su equipo al marcar el gol de la victoria ante lo locura de la afición que soportó estoicamente el frío siberiano.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA