La "Pulga" ya empezó a sentir "el peso" de los próximos oponentes mundialistas. Aunque en esta oportunidad no en la cancha sino a través de Facebook.
Tras el sorteo del Mundial Brasil 2014, que precisamente decretó que Irán y Argentina compartirán el grupo F, miles de iraníes comenzaron a insultar en su Facebook a Lionel Messi.
Sin embargo esto no es el principal motivo de los ataques. Otro, y tal vez el principal, es que "Messi" significa en el idioma persa "de cobre", una expresión considerada como un insulto en el lenguaje de la calle.
La mayoría de los más de 100.000 comentarios en la página de Facebook del delantero de Barza se basaban en ese juego de palabras. Por ejemplo, uno decía: "Tú eres solo cobre, pero incluso siendo de oro no tendrías ninguna oportunidad contra nosotros".
NO TODOS SON ATAQUES
La agencia de noticias iraní, ISNA, ha criticado el tono de los mensajes dirigidos al cuatro veces ganador del Balón de Oro diciendo: "Con esa penosa acción hemos dado una muy mala imagen de Irán ya antes del Mundial".
Video recomendado
Comparte esta noticia