Liga Española: Barcelona y Real Madrid debutaron ganando de locales

El campeonato español 2014-2015 inició este fin de semana con la goleada del Barcelona y el triunfo de Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
AFP

Culminada la primera jornada de la Liga Española, Barcelona y Real Madrid cumplieron la labor al vencer al Elche y Córdoba, respectivamente. Atlético Madrid no pasó del 0-0 con Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano 0-0 Atlético Madrid: ´Colchoneros´ debutan en cero

El cuadro de Diego Simeone se encontró con un ordeno rival en Vallecas y no pasó del 0-0 con el Rayo.

El DT de los ´Colchoneros´ estuvo en la tribuna viendo a su elenco luego de la suspensión que sufrió por un incidente con el cuarto árbitro del choque de la final de la Supercopa de España.

Real Madrid 2-0 Córdoba: Los ´Merengues´ cumplen en el debut

Los ´Merengues´ lograron hacer bien las labores jugando en casa al superar por 2-0 al Córdoba. La gran figura fue Karim Benzema que se mostró letal en el campo.

El ´Gato´ abrió la cuenta y casi al final del choque, Cristiano Ronaldo plantó su nombre en el marcador con el 2-0 definitivo.

Barcelona 3-0 Elche: Azulgranas golean de la mano de Messi

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno en la liga española 2014-2015 y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0).

Los goles del cuadro azulgrana llegaron a través del joven Munir y un doblete de Lionel Messi, quien al parecer ha recuperado su mejor momento.

Además en Barza destacaron el golero Bravo, el central Mathieu y al volante Rakitic.

Valencia 1-1 Sevilla: El Valencia y el Sevilla han repartido puntos en la primera fecha de La Liga española en un partido intenso que terminó con empate 1-1. Aquí te dejamos todos los detalles.

El Valencia, que desde el minuto 67 jugó con un jugador menos por la expulsión del argentino Rodrigo de Paul, logró empatar en el 88 por mediación de otro argentino, Lucas Orban, en un partido en el que expuso siempre más que el Sevilla, equipo que se mostró muy reservón y sin ideas. 

Mientras que el Sevilla, para impedirlo, dejó que el adversario tuviera el balón para volver a sorprender a la contra, como lo pudo hacer en el minuto 63 Víctor Machín "Vitolo".

En otros partidos del sábado, el Málaga derrotó 1-0 a Athlétic de Bilbao, Granada ganó 2-1 a Deportivo La Coruña y Almería y Espanyol igualaron 1-1.

LA PREVIA:

La Liga española 2014-2015 inicia este sábado y Real Madrid y Barcelona con una constelación de estrellas tienen la misión de destronar al vigente campeón de Atlético de Madrid, que ya dio el primer golpe de la temporada al ganar la Supercopa de España en desmedro de los "merengues".

El choque que abrirá la jornada tendrá como protagonistas a Málaga y el Athletic Bilbao, en el estadio La Rosaleda, el sábado desde la 1.00 p.m. (hora peruana).

Mientras tanto, el domingo debutará (3:00 p.m.) el Barcelona de Luis Enrique que recibirá al Elche.

Asimismo, el lunes Real Madrid jugará en casa ante Córdoba y Atlético de Madrid jugará de visita al Rayo Vallecano.