Lolo Fernández se retiró un día como hoy marcándole 3 goles a Alianza

Emblemática figura de Universitario de Deportes puso fin a su exitosa carrera deportiva el 30 de agosto de 1953 a los 40 años y ante el tradicional rival. Recuerde aquella inolvidable jornada aquí.

Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, o simplemente Lolo, se retiró del fútbol profesional un 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años en un inolvidable partido ante Alianza Lima.

La emblemática figura de Universitario de Deportes  marcaría aquella tarde tres de los cuatro goles con los que los cremas vencieron a los blanquiazules por 4-2.

En aquel entonces "El Cañonero" no era titular habitual, pero la presión de los hinchas así como la lesión de dos de los atacantes titulares, impulsó al técnico Cuesta Silva a incluirlo en el equipo.

Según las crónicas deportivas de aquel entonces, el partido se mantuvo parejo durante 25 minutos hasta que llegó la entrega del esférico de la "Lora" Gutiérrez a "Lolo" para la apertura del marcador con un sutil y elegante disparo de pierna derecha dentro del área.

En el complemento, apenas al minuto 2" de juego y tras pase de Alberto "Toto" Terry marcaría el segundo tanto de la tarde.

Alianza reaccionó y con goles de Gómez Sánchez y Cornelio Heredia (de penal) alcanzó la paridad, pero nuevamente la "U" se puso arriba con tantos de Castro al 31" y Lolo, con violento disparo, a cinco del cierre concretó  un triunfo inolvidable.

Al final del encuentro, Teodoro Fernández dio la vuelta olímpica y hasta fue saludado por sus adversarios poniendo fin a una carrera brillante.