El portero suplente del Chelsea de 41 años aseguró que la entidad "Blue" tendrá una difícil decisión cuando opten por la vuelta del belga Thibaut Courtois.
El australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que defendió la meta ´Blue´ ante Atlético Madrid, afirmó que el conjunto inglés quiere "conservar" al guardameta belga Thibaut Courtois, cedido en las filas rojiblancas.
El australiano, que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló que el belga jugó de forma "excepcional" en la vuelta de las semifinales de la Champions en la que el Atlético se impuso al Chelsea (1-3 en Londres).
"Tiene una enorme, enorme carrera ante él", dijo Schwarzer, que sustituía anoche bajo los palos al lesionado Petr Cech, de 31 años, titular indiscutible en los ´Blues´ durante la última década.
Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido a Madrid para que continuara creciendo como guardameta.
Acerca de un posible regreso de Courtois al Chelsea y de la competencia que podría surgir entre el belga y el checo Cech, el portero australiano dijo que elegir entre ambos sería "una decisión muy difícil".
"No tengo idea sobre lo que decidirán. Los dos (Cech y Courtois) son porteros de primera clase mundial. No diría que cada uno está en un extremo de su carrera, porque Petr todavía tiene un largo camino por delante, puede mejorar mucho con 31 años", dijo el veterano guardameta.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia