Messi da un paso más hacia Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores

El astro argentino de Barcelona volvió a extender su romance con el gol en el triunfo ante el Athletic Club. Así se acerca a la cima de la tabla de goleadores de la liga española.
EFE

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, recortó un tanto más la distancia con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acercándose a cinco con su tanto en la goleada en San Mamés (2-5), en la tabla de máximos goleadores del fútbol español.

Messi firmó su tanto 23 liguero de la temporada, abriendo el camino de la goleada del Barcelona en San Mamés al Athletic Club (2-5), para extender su buena racha goleadora y aprovechar la 'sequía' de Cristiano Ronaldo, que no marca en la competición doméstica desde el 18 de enero.

Regresaba Cristiano tras sus dos partidos de sanción, pero no apareció en el derbi madrileño en el Vicente Calderón en el que sí marcaron los delanteros del Atlético de Madrid, el francés Griezmann para situarse con doce dianas, una más que el croata Mario Mandzukic.

Se mantiene tercero en la clasificación con firmeza, tras Cristiano y Messi, el brasileño Neymar que en San Mamés marcó su decimosexto tanto.

En la vigésimo segunda jornada, marcaron más de un tanto en sus partidos David Barral, que firmó un triplete para el Levante, y Míchel, con un doblete clave para dar el triunfo a domicilio al Almería en un duelo directo frente al Córdoba.

En cuanto a los goleadores españoles, Aritz Aduriz del Athletic Club de Bilbao y Sergio García del Espanyol, marcaron tantos que no dieron puntos ante Barça y Valencia, respectivamente, pero con ocho dianas les hace ser los máximos artilleros nacionales.