El equipo de Yordy Reyna cayó ante el Fenerbahce y le dijo adiós a la Champions, junto a los turcos avanzan el Olympique Lyon, Steaua Bucarest, Basilea, entre otros.
El Olympique de Lyon, Steaua Bucarest, Fenerbahce y Basilea cumplieron con los pronósticos y certificaron su clasificación para la última ronda previa de la Champions League, en la que no estará un clásico de las competiciones continentales como el Partizan de Belgrado, que cayó eliminado ante el Ludogorets de Bulgaria.
Una clasificación más sufrida de lo previsto en el caso del Olympique de Lyon, que tuvo que esperar hasta los 82 minutos para doblegar (0-1), con un gol del joven Clement Grenier, a un combativo Grasshoppers de Suiza, que cayó por idéntico resultado en el partido de ida disputado la semana pasada en Francia.
Victoria que no necesitó el Steaua de Bucarest, que confiado en el 0-2 que logró en al ida, selló su pase a la siguiente ronda con un gris empate en la capital rumana ante un Dinamo de Tiflis de Georgia, al que de nada le sirvió el tanto del exjugador del Athletic de Bilbao Ustaritz.
Quien sí hizo valer su condición de local fue el Fenerbahce, semifinalista de la última edición de la Europa League, que derrotó por 3-1 a un Red Bull Salzburgo, que soñó con la clasificación gracias a un gol a los cuatro minutos del español Jonathan soriano. El equipo de Yordy Reyna quedó fuera de la Champions.
Tres goles anotó también el Basilea en su visita a Tel-Aviv, donde los helvéticos, que al igual que los otomanos alcanzaron el pasado curso las semifinales de la Europa League, parecían destinados a lograr una cómoda goleada, tras el contundente 0-3 que lucía en el marcador apenas superada la media hora de juego.
También lograron la clasificación en esta fecha: Maribor (Eslovenia), Shakhter Karagandy (Kazajstán) y Ludogorets (Bulgaria).
EFE
Comparte esta noticia