Pacheco tras sanciones de la ADFP: Hay algo muy extraño detrás de esto

El mandamás crema concedió una entrevista exclusiva a RPP Noticias, en la que dio sus descargos respecto a la sanción que le impuso a él y al Estadio Monumental la ADFP.

El suspendido presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, señaló en RPP Noticias que detrás del castigo que le impuso a él y al Estadio Monumental la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) "se esconde algo extraño".

Como se recuerda, el coloso crema fue inhabilitado por 15 fecha del Campeonato Descentralizado 2012, tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en un clásico ‘U’-Alianza Lima. Pacheco, por su parte, recibió una suspensión de más de un año por emitir cheques sin fondo y por el caso Oyarce.

Ambas resoluciones son lamentables. En el caso del Monumental las investigaciones preliminares a nivel policial, judicial, ya han centrado las responsabilidades sobre realmente quiénes son los culpables. Es una responsabilidad que no le atañe al club”, dijo Pacheco.

“En el tema del cheque sin fondo o de la cuenta bloqueada se dice de manera incorrecta que el que habla (Pacheco) es el que ha entregado, gestionado, tramitado (el cheque). Nada más alejado de la realidad. Este cheque fue gestionado por un área de la institución, y el error gravísimo de este trabajador es que utiliza un título valor que no debió utilizar”, agregó.

Yo entiendo que aquí hay algo muy extraño, pero vamos a apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, finalizó.