La ´bicolor´ tuvo los mismos errores de desconcentración en defensa y cayó frente al combinado inglés que aprovechó cuando tuvo que hacerlo. Mención destacada para Jean Deza quien jugó un buen cotejo.
La selección peruana perdió 3-0 ante Inglaterra, que hizo lo justo para ganar el cotejo amistoso realizado en el estadio Wembley, en Londres.
Los goles del equipo dirigido por Roy Hodgson llegaron a través de Daniel Sturridge (33’), quien anotó un soberbio tanto desde larga distancia, haciendo estéril la volada del arquero Raúl Fernández.
De ahí en adelante, Perú mantuvo su juego cauteloso y solo se apoyó en ofensiva con un incisivo Jean Deza, que mostró ráfagas de buen fútbol, pero en líneas generales tuvo una destacada actuación.
Al final del partido, el joven jugador del Montpellier quedó satisfecho pues a su parecer todos dieron lo mejor de sí.
En el segundo tiempo, la "Rubia Albión" volvió a pisar el acelerador: tras un córner el central Gary Cahill (65’) convirtió con golpe de cabeza, ante la pasividad de la defensa peruana.
Luego Phil Jagielka (70’) aprovechó una garrafal falla del meta Fernández. Así Inglaterra se alzó con una fácil victoria en su último partido en casa.
De ese modo, la selección de Inglaterra quedó lista para enfrentar el Mundial Brasil 2014.
El DT de la bicolor habló luego del cotejo amistoso y sostuvo que fue una digna presentación de los nacionales.
"Es muy difícil poner un puntaje a la selección. Jugamos contra un gran equipo, que estaba además despidiéndose de sus hinchas antes de ir al Mundial. Ellos tuvieron más posesión que nosotros, pero nosotros luchamos, en la primera parte no lograban hacernos daño", dijo el DT en conferencia de prensa.
Pero la sección de Deportes de RPP Noticias sí analizó el juego de cada de uno de los peruanos, mediante un Uno x Uno.
Al cotejo también acudió el príncipe William quien llegó a Wembley para ver el cotejo y alentar a su país.
Antes de iniciado el encuentro, los peruanos en el estadio tuvieron la oportunidad de entonar el himno nacional.
Video recomendado
Comparte esta noticia