Los internacionales arribaron este lunes a Lima con ánimos de sumarse ya a los trabajos de la selección peruana, que este 7 de octubre debutará en las Eliminatorias Sudamericanas 2011 ante Paraguay.
La selección de Perú tiene como único objetivo ganar en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, afirmaron al llegar hoy a Lima los internacionales Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.
Los jugadores, que llegaron al aeropuerto limeño junto a los también convocados Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, fueron recibidos en un ambiente de algarabía por decenas de personas, que felicitaron a Pizarro por haber cumplido hoy 33 años.
Sorprendido por el recibimiento, el goleador del Werder Bremen alemán afirmó a los periodistas que está "muy agradecido" por las muestras de apoyo y ofreció dar lo mejor de sí para que Perú se quede con los tres puntos.
"Lo único que hay que hacer es ganar", remarcó.
De similar opinión fue, Paolo Guerrero, quien afirmó que a los aficionados peruanos "hay que darle lo que están pidiendo, que es sacar un buen resultado".
Jefferson Farfán aseguró, a su turno, que llegan a Lima "con las mejores expectativas de hacer un buen partido y conseguir un buen resultado".
"Paraguay es un equipo fuerte, pero estamos preparados para hacerle frente y conseguir nuestro objetivo", acotó.
Juan Vargas fue tan escueto como preciso. "Tenemos que ganar", dijo al ser preguntado sobre sus aspiraciones respecto al partido del próximo viernes.
Alberto Rodríguez, del Sporting de Lisboa portugués, comentó que "este es un partido muy importante" para iniciar el camino de la selección rumbo al Mundial de Brasil y se dirigió a la hinchada para recordarle que el partido que se jugará en el Estadio Nacional "es una fiesta, no a la violencia".
Con el arribo de estos seis jugadores se completó la "legión extranjera" de Perú, ya que el domingo llegaron a Lima Santiago Acasiete, Raúl Fernández, Wilmer Aguirre y Ronald Quinteros.
SERÁN EVALUADOS
Pizarro, Farfán, Vargas, Guerrero y Cruzado entrarán este martes al departamento médico para realizarles evaluación preventiva, aunque ya se sabe que están en óptimas condiciones.
Asimismo, Rodríguez es el único que preocupa, pues se está recuperando de una dolencia muscular. Tras su evaluación, se determinará si sigue convocado o regresa a su club.
RPP
Video recomendado
Comparte esta noticia