El club español se desplazó en el mismo modelo entre 2007 y 2008, antes de romper el acuerdo con la compañía Swiftair.
El avión estrellado este jueves en África con 116 pasajeros era de la misma compañía y modelo que Real Madrid utilizó en 2007 durante un año para sus partidos oficiales.
Era un MD-83 de la compañía Swiftair y con capacidad para 139 personas. De ellos, 70 estaban destinados para plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto, así como directivos y personal del club que viajaba con el equipo. El resto lo podían adquirir empresas o aficionados del Real Madrid que quisieran realizar los desplazamientos con su equipo.
En el exterior, el aparato tenía las letras "Real Madrid" en azul y en la parte frontal derecha, "La Saeta", en honor al exjugador Alfredo Di Stéfano, quien fue precisamente el que inauguró en octubre de 2007 en Barajas el avión.
¿POR QUÉ SE CERRÓ EL CONTRATO?
En 2008, con apenas un año de vida, el club decidió suspender el contrato con Swiftair al enterarse que mientras el club no hacía uso del avión, la compañía lo utilizaba con fines militares de transporte de tropas, así como en tareas de deportación de inmigrantes africanos, hecho que consideraron en el club como un deterioro de su imagen.
Desde entonces el club volvió a contratar vuelos chárter para sus desplazamientos.
Video recomendado
Comparte esta noticia