El flamante entrenador de la selección chilena de fútbol empezó su carrera en el Perú. Hizo campañas más que aceptables con Sport Boys y Coronel Bolognesi.
Juan Aurich
Dirigió solamente ocho partidos en el Torneo Apertura del año 2002. Quedó sexto en ese campeonato. Perdió cinco encuentros, empató dos y ganó solo uno.
Sport Boys
Llegó para dirigir el Torneo Clausura del 2002, dejando a la ‘Misilera’ en el sexto puesto en ese campeonato y también en el acumulado. Dirigió 22 partidos, ganando siete, empatando ocho y perdiendo siete.
En el 2003 dirigió todo el año al Boys, dejándolo quinto en el Apertura y cuarto en el Clausura. Quedó cuarto en la tabla acumulada con 16 partidos ganados, 10 empatados y 11 perdidos.
Coronel Bolognesi
Llegó cuando ya se había iniciado el Torneo Apertura 2004 y entre este campeonato inicial y el Clausura sumó 47 choques dirigidos, de los cuales ganó 17, empató 9 y perdió 21. Además, dirigió dos más en la Sudamericana, ganando uno y perdiendo el otro. Terminó en el puesto 10.
Dirigió todo el año 2005, llegando quinto en el Apertura y tercero en el Clausura. Dirigió 48 partidos, de los cuales ganó 22, empató 13 y perdió 13. Clasificó a la Copa Libertadores del siguiente año como tercero.
Regresó al Bolo en la segunda parte del 2006 para dirigir el Clausura. Su equipo jugó la Sudamericana en donde ganó los partidos de local pero perdió los de visita ante la San Martín y Colo Colo. En el torneo local, estuvo a dos puntos de campeonar el Clausura. Dirigió 22, ganó 12, empató 3 y perdió 7.
Sporting Cristal
Tras una buena temporada en Bolo, llegó a Cristal para dirigir 17 partidos, de los cuales ganó 4, empató 6 y perdió 7. Además, dirigió al equipo en la pre Libertadores sucumbiendo ante el América de México en un global de 6-2. En un momento los jugadores dijeron que “trabajaba mucho”. Lo echaron en la fecha 17.
Al año siguiente llegó al O’Higgins de Chile para pasar en la temporada 2010 al Emelec y llegar finalmente en el 2011 a la Universidad de Chile, en donde consiguió grandes logros.
Video recomendado
Comparte esta noticia