El 19 de abril de 1995, en el Estadio Nacional de Lima, la 'Bicolor' le dio una paliza histórica a la 'Roja' que difícilmente se podrá olvidar.
Calentando el partido que esta noche jugarán Perú y Chile en la ciudad de Tacna (20.00 horas), es inevitable remontarnos al 19 de abril de 1995, fecha en la que la selección nacional le clavó una de las palizas más dolorosas a su similar de Chile: 6-0.
Ese partido ‘amistoso’ sirvió de preparación para ambos elencos con miras a la Copa América de Uruguay. Perú era dirigido por Miguel Company, y tenía entre sus filas a jugadores de la talla de Roberto Palacios, José Carranza, Flavio Maestri, Ronald Baroni y Jorge Soto.
Chile, bajo la orientación técnica del español Xavier Azkargorta, tenía a un joven Marcelo Salas en su equipo, además de jugadores como Alex Varas, Nelson Parraguez y Clarence Acuña.
El partido, disputado ante 11 mil espectadores, y en horario nocturno, fue un monólogo peruano.
La delantera de la ‘Bicolor’, conformada por Flavio Maestri y Ronald Baroni, realmente se lució y con tres goles de cada uno se gestó la histórica goleada que hasta hoy no pueden olvidar los vecinos del sur.
Esa noche, Perú formó con Miguel Miranda en el arco; Jorge Soto, Alfonso Dulanto, José Soto y Alexis Ubillús en defensa, José Carranza, Martín Rodríguez, Roberto Palacios y Alex Magallanes en la medular; Flavio Maestri y Ronald Baroni en delantera.
Los once de Chile fueron Varas; Castañeda, Mendoza, Margas, Acuña; Pérez, Parraguez, Valencia y Mc Niven en el medio, Salas y Tudor.
El árbitro fue el boliviano Juan Carlos Lugones.