Técnico albiceleste manifestó la obligación del combinado argentino de salir campeón en el torneo continental que inauguran en julio próximo.
El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró hoy que la Albiceleste "está obligada a ganar la Copa América", que se disputará en su país del 1 al 24 de julio próximo.
"Estamos obligados a ganar la Copa América porque tendrá lugar aquí, aunque si no lo logramos, no será un fracaso", comentó el entrenador al regresar a Buenos Aires tras los partidos que una selección B disputó en África y Europa con derrotas ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1), respectivamente.
"Las expectativas son muchísimas, aunque sabemos que Argentina está obligada al éxito y necesita ganar un Mundial", agregó.
En cuanto a los derrotas del combinado B, que desataron críticas en cuanto a las convocatorias de jugadores por parte del presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, Batista aseguró que "el prestigio no se pierde por unos amistosos".
"Me ha tocado como seleccionador ganar a España, Brasil y otros, y ahora me tocó perder. Uno sigue convencido de que este es el camino: jugar partidos, ver jugadores, sobre todo para llegar al 2014 de la mejor manera", afirmó.
Argentina, emparejada en el grupo A de la Copa América, debutará contra Bolivia el viernes 1 de julio en La Plata y más tarde se enfrentará a Colombia (miércoles día 6 en Santa Fe) y a Costa Rica (lunes 11 en Córdoba).
Video recomendado
Comparte esta noticia