La dirigencia del club celeste dialogará con municipio del Rímac o buscará nuevo terreno para construir su estadio.
El club Sporting Cristal publicó un comunicado en el que afirmaron que esperan pronto restablecer el diálogo con las autoridades del Rímac para construir el nuevo estadio celeste en su jurisdicción.
Asimismo, señalaron que si continúa la negativa por parte de la comuna rimense, buscarán nuevas alternativas para llevar su recinto a otras zonas de Lima.
"La intención del club de construir un estadio propio continúa. Se espera retomar las conversaciones con el municipio en un futuro cercano, pero a su vez, el Club irá evaluando otras alternativas que permitan cumplir el objetivo en mención", citó el documento.
Con respecto a la decisión de las autoridades ediles de no permitir la construcción del estadio en su distrito, el club lamentó la negativa, aunque justificó el hecho por la violencia que causaron en los últimos años las barras bravas de los equipos principales.
"Respetamos la decisión tomada por la Municipalidad del Rímac. Los episodios de violencia ocurridos que han generado esta coyuntura son lamentables. Continuaremos colaborando con las autoridades responsables para que los episodios de delincuencia y violencia sean desterrados del fútbol", agregó.
De esta forma, Cristal se refirió al caso dos días después que el municipio del Rímac les anunciara su decisión de no autorizar la construcción.