El enfrentamiento se dio horas antes del Clásico del sábado, en donde también hubo una pelea entre jugadores de ambos clubes.
Este sábado se jugó el Clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima solo con hinchada local. Sin embargo, horas antes del partido hubo un enfrentamiento entre barristas de ambos bandos a la altura del kilómetro 28,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.
La pelea dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos. El fallecido fue identificado con el nombre de Anderson Luis Soto Pari, de 24 años. El joven fanático de Universitario fue apuñalado por los seguidores aliancistas. En la gresca también hubo una balacera, según América Noticias.
Tanto Anderson Soto como su grupo de amigos habrían alquilado un bus para llegar al Estadio Monumental y asistir al Clásico. Sin embargo, los hinchas de Alianza Lima habrían interceptado el vehículo en el paradero Rosa Luz. La Policía capturó a Héctor Guerrero Beltrán, presunto autor del crimen.
Mal ejemplo. En el campo del Monumental también se dio una bochornosa pelea, aunque esta vez fue entre los futbolistas de las dos instituciones. El video de la transmisión del encuentro muestra cómo Luis Tejada y Luis Aguiar son los más furiosos, e incluso el panameño llegó a golpear al uruguayo del cuadro visitante.
Pese a que no se conocen aún las sanciones a los jugadores implicados en el escándalo en plena cancha. El presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, se pronunció en RPP Noticias sobre el caso y mencionó que el árbitro Víctor Hugo Carrillo presentará su informe a la ADFP para que esta publique los castigos.


Video recomendado
Comparte esta noticia