El lamentable incidente dejó 26 detenidos y siete heridos. Además, el equipo chileno perdió por 2-0.
Este miércoles 5 de abril se enfrentaron el Corinthians y la Universidad de Chile en Sao Paulo por la Copa Sudamericana 2017. Sin embargo, todo le fue mal al club visitante, no solo perdió por 2-0 en la cancha, sino que sus hinchas protagonizaron una lamentable pelea con la policía brasileña.
La gresca se dio antes del inicio del encuentro. Las cámaras captaron cómo decenas de fanáticos enfurecidos arrancaban las butacas del Arena do Corinthians y las lanzaban directamente a la policía sin medir las consecuencias. Luego de unos minutos, los encargados de mantener el orden controlaron la situación y aislaron a los agresores de los seguidores pacifistas.
El saldo de la bronca en pleno estadio fue de 26 detenidos y siete heridos (incluyendo a dos integrantes de la Policía). Los implicados son acusados de destrozos en el escenario deportivo y agresión a la autoridad. Al finalizar el compromiso fueron llevados a la comisaría del sector para ser sentenciados.
El Corinthians anunció que pedirá un resarcimiento económico de la Universidad de Chile por las decenas de sillas destruidas así como por los otros daños en los baños y en una taquilla para la venta de ingresos. Con información de EFE.


Video recomendado
Comparte esta noticia