Bayern Munich debuta a lo grande en el Mundial de Clubes 2025 al fulminar al Auckland City en Cincinnati.
El primer gol de la historia del Mundial de Clubes, al segundo partido, lo marcó a los cinco minutos y 19 segundos Kingsley Coman, con un cabezazo que allanó el camino en el apacible paseo inaugural del Bayern Múnich, ganador incontestable, previsible y diez veces goleador frente al Auckland City, a años luz suyos, en la reaparición dos meses y diez días después de Jamal Musiala, autor de un ‘triplete’.
Ni la más mínima emoción ofreció el encuentro, ni siquiera un instante de incertidumbre, nada parecido a un duelo a la altura del torneo que debe transformarse en la atracción más formidable del planeta fútbol, reducido a un ejercicio de superioridad tan esperado como sencillo del bloque alemán contra el campeón de Oceanía. Más que un rival menor.
La diferencia fue un sofoco para el Auckland City, incapaz incluso de defenderse, por más que acumuló jugadores en torno a su área, encerrado desde el primer segundo, consciente de que no tenía nada que hacer en ningún momento del choque, expuesto ante el mundo de que no tiene nivel para competir en un torneo con estos equipos.
Mucho menos aún con el Bayern, que necesitó menos intensidad que un mero partido de entrenamiento contra su filial, ganador ya desde el minuto cinco y 19 segundos, cuando Coman cabeceó a gol un pase con la testa de Jonathan Tah, el central que viene del Bayer Leverkusen y uno de los dos refuerzos para el Mundial de Clubes del conjunto bávaro.
El segundo gol fue en el minuto 17 y 18 segundos, con una facilidad impropia de un Mundial de selecciones, por ejemplo. El centro al área fue de Kimmich, el toque atrás de cabeza de Coman, cuyo futuro está en el aire, y la volea de Boey. El 2-0. El primer gol del lateral derecho francés de 24 años con el conjunto alemán, en su vigésimo encuentro.
Apenas un minuto y 47 segundos, en el 19:05, después fue el 3-0, de Michael Olise, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo. Son 18 goles y 19 asistencias en su primer curso en el Bayern a sus 23 años. Y justo en el 21 fue el 4-0, con el segundo tanto de Coman, la figura que puso más que en evidencia al Auckland. No parece su sitio.
Harry Kane también quiso su gol. Primero se lo negó Tracey, cuando estrechó el ángulo para el incomparable goleador inglés. Mientras el Bayern fue más allá, con el 5-0 de Thomas Müller y el 6-0 de Olise (dos tantos y una asistencia en el primer acto), con un zurdazo muy suyo desde fuera del área a media altura y ajustado al poste, lo extraño era que en tal atracón de tantos no hubiera ni una sola diana de su ariete más concluyente.
Kompany dio descanso ya a Coman y Olise. Dio entrada a Lennart Karl, un chico de 17 años cumplidos el pasado febrero, nacido en 2008, extremo derecho de 168 centímetros, debutante con el primer equipo del Bayern (hasta ahora había ido convocado cinco veces sin jugar ningún minuto) y atrevido. Lo probó con la izquierda, con la cabeza, encaró, regateó... Dio un aire de energía al Bayern entre la comprensible relajación general.
También retornaron a la competición después Jamal Musiala y Dayot Upamecano, dos titulares de Vincent Kompany en esta campaña, lesionados en el tramo final de la pasada Bundesliga y necesitados de recorrido en su puesta a punto. El centrocampista no jugaba desde el pasado 4 de abril, cuando se lesionó contra el Augsburgo. El central, mientras, permanecía de baja desde diez días antes, desde el mes de marzo. Ya están listos.
Musiala lo celebró con el séptimo gol del día. Un derechazo desde el borde del área al que no alcanzó el portero Conor Tracey, el mejor de su equipo, pese al 7-0. Aún añadió el 8-0 el internacional alemán de 22 años. Y el 9-0. El 10-0 fue de Thomas Müller. Es la primera fase del Mundial de Clubes.
EFE
¡10-0 PARA UNA GOLEADA HISTÓRICA DE BAYERN MÚNICH!
— DSPORTS (@DSports) June 15, 2025
El eterno Thomas Müller marcó el segundo en su cuenta personal sobre Auckland City. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! pic.twitter.com/K91tV0Gygl
Goles: 1-0, m. 6: Coman. 2-0, m. 18: Boey. 3-0, m. 20: Olise. 4-0, m. 21: Coman. 5-0, m. 45: Müller. 6-0, m. 48+: Olise. 7-0, m. 68: Musiala. 8-0, m. 73: Musiala, de penalti. 9-0, m. 84: Musiala. 10-0, m. 89: Müller.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Bayern Munich vs. Auckland City EN VIVO: se enfrentan este domingo 15 de junio en el TQL Stadium, en Cincinnati (Estados Unidos). El partido corresponde a la fecha 1 del grupo C del Mundial de Clubes 2025 y se jugará a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso podrá seguirse por D Sports y DAZN. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.
El grupo C rompe fuego en el segundo día de competencia con la aparición de un serio candidato al título: el Bayern Munich. Aunque los alemanes no lograron llegar a instancia decisivas de la última Champions, tiene el crédito de ser el actual campeón de la Bundesliga y un peso de la historia crucial para estos escenarios.
Liderados en el campo por Harry Kane, el Bayern se perfila a ser el dominador de un grupo que comparte también con Boca Juniors y Benfica. Su debut será frente al Auckland City, representante de Nueva Zelanda y campeón de la Champions League de Oceanía.
Bayern Múnich vs Auckland City: ¿Cómo llegan al partido por la fecha 1 del Mundial de Clubes 2025?
Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, derrotó 4-0 al Hoffenheim en su último partido liguero. Por su lado, el Auckland City se impuso por 5-2 al West Coast Rangers en la liga de Nueva Zelanda.
¿Cuándo y dónde juegan Bayern Múnich vs Auckland City EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?
El partido de Bayern Munich ante el elenco neozolandés de Auckland City está programado para el domingo 15 de junio en el TQL Stadium, en Cincinnati. El recinto tiene capacidad para recibir a 26 000 espectadores, aproximadamente.
Ya llegamos 👋🇺🇸 #FCBayern #MiaSanMia | #FIFACWC pic.twitter.com/CIJ81BIjkp
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) June 13, 2025
¿A qué hora juegan Bayern Múnich vs Auckland City por el Mundial de Clubes 2025?
- En Perú, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 11:00 a.m.
- En Argentina, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a la 1:00 p.m.
- En Estados Unidos (Washington), el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 12:00 p.m.
- En Colombia, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 11:00 a.m.
- En Ecuador, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 11:00 a.m.
- En Bolivia, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 12:00 p.m.
- En Venezuela, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 12:00 p.m.
- En Brasil, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a la 1:00 p.m.
- En Chile, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 12:00 p.m.
- En Uruguay, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a la 1:00 p.m.
- En Paraguay, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a la 1:00 p.m.
- En México (CDMX), el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 10:00 a.m.
- En Estados Unidos (Washington), el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 12:00 p.m.
- En España, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 6:00 p.m.
- En Alemania, el partido Bayern Munich vs. Auckland City comienza a las 6:00 p.m.
¿Qué canales transmiten el Bayern Múnich vs Auckland City EN VIVO por TV?
El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el Perú en TV por D Sports, canal de deportes de DirecTV y vía streaming gratis a través de DAZN. En los restantes países de Sudamérica va también por D Sports y DAZN, además que en Venezuela se verá en Televen y en Bolivia por Tigo.
𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗶𝗻𝗶𝗻𝗴 𝘀𝗲𝘀𝘀𝗶𝗼𝗻 𝗶𝗻 𝗖𝗵𝗮𝘁𝘁𝗮𝗻𝗼𝗼𝗴𝗮 𝗯𝗲𝗳𝗼𝗿𝗲 𝗼𝘂𝗿 𝗙𝗜𝗙𝗔 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱 𝗖𝘂𝗽 𝗱𝗲𝗯𝘂𝘁 🏆
— 🇳🇿 Auckland City FC (@AucklandCity_FC) June 13, 2025
The Navy Blues will travel to Cincinnati tomorrow, where they’ll play their first match at TQL Stadium 🏟️#CityMeansEverything pic.twitter.com/LnfKNExGwK
Bayern Munich vs Auckland City: alineaciones posibles
Bayern Munich: Manuel Neuer ©; K. Laimer, Jonathan Tah, J. Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, A. Pavlovic, Michael Olise, Thomas Müller, Serge Gnabry; Harry Kane.
Auckland City: C. Tracey; J. Lagos, A. Mitchell, N. Boxall, N. Lobo; M. Ilich, D. Manickum, G. Garriga, D. Yoo, H. Zeb; M. Bevan.
Video recomendado
Comparte esta noticia