Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

El partido con menos asistencia: el debut de River en el Mundial de Clubes llenó solo el 17% del estadio

River Plate venció 3-1 a Urawa Red Diamonds en su estreno, pero el dato que sorprendió fue la baja convocatoria
River Plate venció 3-1 a Urawa Red Diamonds en su estreno, pero el dato que sorprendió fue la baja convocatoria | Fuente: EFE/EFE

El equipo argentino debutó en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle, donde solo se ocupó el 17% de la capacidad del estadio. Fue el partido con menos asistencia en lo que va del torneo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El debut de River Plate en el Mundial de Clubes 2025 quedará marcado no solo por la victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds, sino también por haber sido, hasta el momento, el partido con menos asistencia en el torneo.

Según cifras oficiales, apenas 11.974 espectadores asistieron al encuentro disputado en el Lumen Field de Seattle, estadio que tiene una capacidad para 68.740 personas. Esto significa que el coloso apenas alcanzó el 17,4% de su capacidad total, dejando al 83% del estadio prácticamente vacío.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Te recomendamos

Estadios vacíos: una constante en el torneo

El bajo número de asistentes sorprendió incluso en un torneo que, desde su inicio el pasado sábado 14 de junio con el partido entre Inter Miami y Al-Ahly, ha evidenciado dificultades para llenar las tribunas.

Incluso en partidos con equipos de renombre, como el Chelsea vs LAFC, se notaron claros vacíos en las gradas. El propio entrenador del conjunto inglés llegó a describir aquella atmósfera como "extraña", ya que "el estadio estaba casi vacío".

En el Lumen Field, a pesar de la escasa convocatoria, la mayoría de los presentes fueron hinchas de River, quienes le dieron algo de color al ambiente. Sin embargo, la cabecera sur se tiñó de rojo gracias a la numerosa y ruidosa hinchada japonesa, que alentó sin descanso al Urawa Red Diamonds.

El partido también tuvo un momento curioso previo al pitazo inicial. Durante el saludo protocolar entre los equipos, el capitán del Urawa, el noruego Marius Høibråten, sorprendió al pasar de largo sin saludar a los jugadores de River. Gonzalo Montiel y Germán Pezzella quedaron visiblemente desconcertados esperando un saludo que nunca llegó.

Triunfo y próximo desafío

En lo deportivo, River cumplió con lo esperado y se impuso 3-1 con goles de Sebastián Driussi, Maximiliano Meza y Facundo Colidio, este último además fue elegido como el mejor jugador del partido. El descuento para el equipo japonés llegó desde el punto penal, por intermedio de Yusuke Matsuo.

El próximo desafío de River será este sábado 21 de junio ante Monterrey de México, y cerrará la fase de grupos frente al Inter de Milán el miércoles 25. Más allá de lo futbolístico, queda abierta la incógnita sobre si la asistencia mejorará en los siguientes compromisos o si este Mundial de Clubes seguirá mostrando estadios con demasiados asientos vacíos.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Te pueden detener por hablar español? ICE y el caso viral que encendió las redes

Josue Jaib fue detenido por ICE tras hablar en español con su esposa. El caso, viral en redes, genera alarma por discriminación. En este episodio te contamos qué pasó y qué debes saber si enfrentas una situación similar. Conoce tus derechos y compártelo con tu comunidad.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Comunicador audiovisual con experiencia en redacción y creación de contenidos. Interesado en la divulgación de temas de tecnología, cultura y entretenimiento. Apasionado por la música, el buen fútbol y la lucha libre. Todavía me considero un escenero de corazón.

Tags

Lo último en Mundial de Clubes 2025

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA