Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54

Hristo Stoichkov defiende la organización del Mundial de Clubes ante críticas de Jürgen Klopp y Raphinha

Stoichkov respondió a Klopp y Raphinha.

Stoichkov respondió a Klopp y Raphinha.Fuente: FC Barcelona/EFE/Composición

Hristo Stoichkov, histórico jugador del FC Barcelona, conversó con los diarios MARCA y El Mundo sobre las críticas de Klopp y Raphinha al Mundial de Clubes. "Cuando los jugadores cobran los 20 millones al año no se quejan", remarcó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mientras el Mundial de Clubes, ha generado discusión entre lo atractivo para el público y las audiencias en un torneo a mitad de año a nivel de clubes. Sin embargo, la atención sobre el beneficio del torneo para los futbolistas se enfocó en la postura de Jürgen Klopp, quien sostuvo que el mundial "es la peor idea jamás implementada en el fútbol".

El ahora Director de Fútbol de Red Bull justificó su postura debido a la cantidad de partidos, temiendo lesiones sin precedentes para los jugadores. Al respecto, Hristo Stoichkov —histórico jugador del FC Barcelona y de Bulgaria— respondió a estas declaraciones, expresando sorpresa y sugiriendo que la queja de Jürgen Klopp podría deberse a que el "Salzburgo no está en la competición", club que pertenece al grupo del cuál es director.

"No me esperaba que Jürgen dijera eso. Quizás está enfadado porque el Salzburgo ya no está en la competición. Cuando el Liverpool jugaba el Mundialito y recibía dinero no se quejaba. Hay que tener más respeto", mencionó en declaraciones de los medios españoles MARCA y El Mundo.

Stoichkov cuestionó si Klopp preferiría jugar en China, Japón o Indonesia en lugar de una competición prestigiosa como esta. Además, enfatizó la importancia del torneo para jóvenes talentos. 

"A ver, él que preferiría, ¿ir jugar a China, Japón o Indonesia, o jugar una competición donde te da un prestigio mucho más grande? Fíjate que él con el Liverpool también jugó en estos torneos en años anteriores. Ahí no le escuché a Klopp que se quejase así de golpe. Quizás le faltaban otros equipos que ponía Red Bull para estar ahí", sostuvo.

"Es un torneo importante, un torneo donde hay muchos jugadores jóvenes que también están comenzando, hay muchos jugadores que te dan esta posibilidad que puedes hacer a disputar un torneo. Para mí es algo fantástico. Hay que cuidar más estas quejas", remarcó a El Mundo.

Responde también a Raphinha

Otra crítica fuerte vino de Raphinha, capitán del Barcelona, quien se quejó de tener que renunciar a las vacaciones para jugar un torneo al que se siente "obligado" y por el que los jugadores no fueron consultados.

Stoichkov respondió que Raphinha "estará aquí" el próximo año (refiriéndose posiblemente a un Mundial de selecciones) y que las quejas le parecen injustas. También destacó que los jugadores "no se quejan cuando cobran los 20 millones al año".

"Cuando los jugadores cobran los 20 millones al año no se quejan. Ahí están tranquilos. Juegan el sábado, descansan en esas copas como la Copa del Rey o la Carabao Cup que no sirven para nada (....) ¿De qué se quejan?", aseguró.

Por último, sostuvo que el torneo reúne "muchas culturas, sistemas nuevos, tácticos nuevas, muchos equipos diferentes que no se conocían antes", aunque sugirió que el Mundial de Clubes "no debería tener trascendencia para el Balón de Oro", ya que este premio debería decidirse al final de la temporada de liga y Champions League.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Mundial de Clubes 2025

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA