Fernando Espinoza, árbitro del Boca - Tucumán, dio sus razones por las cuales no expulsó a Carlos Zambrano tras la polémica acción con Maestro Puch.
Fernando Espinoza, árbitro del Boca Juniors - Atlético Tucumán, se refirió sobre la polémica acción de Carlos Zambrano, quien le propició un codazo a Maestro Puch y no recibió ninguna amonestación. En su declaración, el juez se mantiene firme en su posición.
"Lo hablamos con el VAR e interpretamos lo mismo, es un brazo apoyado. Si sacamos la foto parece que es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general y a dónde termina el brazo. Para mí no hay falta”, remarcó el juez. Y agregó: “Volví a ver la jugada y estoy convencido de la decisión que tomé", dijo Fernando Espinoza a ESPN.
La polémica acción llegó sobre los 46 minutos de la segunda parte cuando Carlos Zambrano dejó estirado su brazo y este impactó sobre el rostro de Maestro Puch. Por ello, se cree que debió cobrarse penal para la visita y mostrarle la tarjeta roja al defensor peruano.
Finalmente, Boca Juniors acabaría llevándose la victoria gracias a los dos goles que marcó el juvenil Luca Langoni.
Jugadores de Atlético Tucumán se quejan del árbitro
Pese a que el árbitro dio sus descargos, los jugadores del Atlético Tucumán no terminaron conformes.
"Nosotros pudimos dormir, no se los arbitros Espinoza y Baliño (a cargo del VAR). Bah, por cómo se manejan seguramente si...", indicó Bruno Bianchi.
El jugadores del 'Decano0 también respondieron al árbitro, que la dejó picando al señalar que también deberían echarle la culpa porque está primero en la Liga Profesional
"Si, es por los árbitros que hicimos 32 puntos... Vergonzoso que un árbitro hable con esa soberbia. Lo mismo hace en la cancha. Le decía cosas a los jugadores de Boca irreproducibles adelante de las cámaras", finalizó.
Comparte esta noticia