Andy Polo y Alexander Callens se enfrentarán en la MLS
Andy Polo y Alexander Callens se enfrentarán en la MLS | Fuente: Instagram

Paso adelante en la competencia. Portland Timbers superó en la tanda de penales a Cincinatti y clasificó a cuartos de final de la 'MLS is back', en un partido donde contó con la presencia del atacante peruano Andy Polo en los minutos finale del compromiso.

Jaroslaw Niezgoda adelantó para Portland, pero Jürgen Locadia pondría el 1-1 sobre los 81'. Con la opción de buscar la victoria en los últimos pasajes del juego, Andy Polo ingresó en reemplazo de Eryk Williamson, sin embargo, no se movió más el marcador.

De acuerdo al formato del torneo, la definición tenía que darse por la vía de los diaparos desde el punto de penal. Fue en esta instancia donde Timbers contó con más efectividad y se impuso por 4-2, sellando su pase a la siguiente ronda.

En cuartos de final, el cuadro de Polo se medirá contra el New York City, que tiene en sus filas al zaguero nacional Alexander Callens. El partido a ronda única se disputará el sábado 1 de agosto a las 9:30 p.m. (hora peruana).

La MLS va por su tramo final y cuenta todavía con cuatro futbolistas peruanos con opción a conseguir el título. Además de Polo y Callens, están entre los mejores ocho Pedro Gallese con Orlando City y Marcos López con San José Earthquakes. Gallese jugará el viernes 31 de julio ante Los Angeles FC, mientras que el cuadro de López lo hará el 1 de agosto contra Minnesota United.