Oliver Sonne aguarda por su estreno con el Burnley en el fútbol inglés. Su equipo está en zona de ascenso a la Premier League.
El 2025 comienza distinto para Oliver Sonne. El integrante de la Selección Peruana tiene desde este momento un nuevo equipo y se trata del Burnley de la Championship. Después de destacarse en las últimas campañas como una de las piezas más valiosas en la ofensiva del Silkeborg danés, da el salto a la competitiva Segunda División de Inglaterra.
Aunque no se trata de la máxima división del fútbol inglés, la Championship es considerada en Europa como uno de los torneos de liga más exigente, incluso con un nivel doméstico superior al de otros países.
Oliver Sonne declaró siempre que uno de sus objetivos personales es llegar a jugar en la Premier League y con el Burnley podría acercarse a conseguir esa meta. Los ‘Clarets’ se encuentran en el segundo puesto del torneo y si se mantienen en esa plaza hasta el final de la temporada, lograrán el ascenso para el siguiente curso.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, UN IPHONE 16 y más premios!
El debut de Oliver Sonne en Burnley
Un día después de la oficialización del fichaje, el Burnley enfrentó a Stoke City por la fecha 25 de la Championship. Este miércoles, el partido terminó igualado 0-0. Oliver Sonne no fue considerado en la convocatoria por el entrenador Scott Parker.
El estreno de Sonne con la camiseta de los ‘Clarets’ solo se retrasaría por unos días más. Después de integrarse a los primeros entrenamientos del Burnley, el futbolista cuenta con posibilidades de ser convocado para la próxima fecha de la Championship: el sábado 4 de enero. Aquel día visitarán al Blackburn, un elenco que apunta a instalarse en la zona de play-offs.
Si Parker apuesta por darle más tiempo de adaptación al peruano con el plantel, el debut podría pasar para el sábado 11 de enero, en el choque contra el Reading por la tercera ronda de la FA Cup.
Objetivo Premier League
En su primera entrevista con los medios oficiales de su nuevo club, Oliver Sonne destacó que el Burnley es una institución idónea para su crecimiento profesional y dejó en claro su deseo de contribuir para el ascenso a la Premier League.
“La ambición es volver a la Premier League y lucharé para que eso suceda. Veo un entorno aquí en el que puedo desarrollarme como persona y como jugador y conseguir unos años realmente buenos siendo de los jugadores principales del equipo, marcando goles y consiguiendo asistencias”, dijo.
Oliver Sonne fue transferido por el Silkeborg en una operación que bordea los 3 millones de euros. Su vínculo con Burnley es por cuatro temporadas y media, es decir, hasta junio del 2029.
Te recomendamos
Comparte esta noticia