Patrocinan:

Padre de Pizarro: "Cuando Paolo jugaba con Claudio sentía un peso sobre él"

Claudio Pizarro Dávila dijo que la poca cuota de goles de su hijo en la Selección Peruana se debió a sus compañeros y al juego en su momento.
Revisa el reportaje completo al padre de Claudio Pizarro. | Fuente: Latina | YouTube / Series XD

La Selección Peruana está a pocas semanas de disputar el repechaje a Rusia 2018 contra Nueva Zelanda y ya se conocen a los convocados. Una de las preguntas entre los hinchas era si Claudio Pizarro estaría incluido luego de hacer pública su intención de ser llamado, pero no fue así. Por eso, su padre, Claudio Pizarro Dávila, habló sobre el porqué de la falta de goles del delantero en la Blanquirroja.

"Se formó (un grupo de) cuatro jugadores que yo creo no engranaban. Cuando Paolo Guerrero jugaba con Claudio sentía un peso importante sobre él y no jugaba como lo está haciendo ahora. Cada jugador debe asumir un liderazgo en el puesto que juegue y eso no pasaba. Al que marcaban era a Claudio y Paolo hizo los goles. Es importante si alguien mete o no goles, pero hay que ver el trabajo en la selección", expresó en una entrevista a Latina.

Ideal. Dentro del reportaje que tuvo al padre del 'Bombardero' como personaje principal, el propio Pizarro Dávila mencionó que el juego actual del cuadro dirigido por Ricardo Gareca sí se acomoda al que su hijo requería en su mejor nivel. Comparó la forma de llegar al arco rival con el estilo europeo.

"La dinámica ya es mucho más vertical, del tipo europeo que Claudio necesitaba en su momento y no lo tuvo. ¿Si vemos quién está atrás de Paolo (suplente)? Hay que ver... Ya es una decisión de Ricardo Gareca si lo considera o no. Él viene desde hace 15 años tratando de llevar a Perú a un Mundial", dijo.

Paolo Guerrero marcó 5 goles a lo largo de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Claudio Pizarro tiene 6 goles con la camiseta de la Selección Peruanas en todas las Eliminatorias que jugó. | Fuente: AFP
0 Comentarios