Patrocinan:

Argentina identifica a hinchas albicelestes que golpearon a croatas en Rusia

La golpiza captada en video ocurrió en el estadio donde Croacia goleó a Argentina por 3 a 0. Las autoridades del país sudamericano pidieron la"inmediata detención" de los responsables para que sean deportados.
Todos ellos fueron identificados a través de una grabación | Fuente: @PatoBullrich

El Ministerio de Seguridad de Argentina identificó este viernes a los cuatro hinchas que agredieron a dos croatas este jueves en Rusia durante el partido que jugaron ambas selecciones en el Mundial y pidieron su "inmediata detención" para que sean deportados.

"El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, identificó a cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas en la antesala de una de las tribunas del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde ayer jugaron Argentina y Croacia. Se solicitará a las autoridades rusas su inmediata detención para que sean deportados", informó el Ministerio en un comunicado.

"Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer. Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata", añade el texto.

Las reacciones

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, se encuentra en Rusia para colaborar con las fuerzas policiales de ese país durante la Copa del Mundo. Según el Ministerio, Madero "cooperará" con las autoridades rusas para "arrestar y expulsar inmediatamente" a los agresores.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al tema en la red social.

"Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el vídeo que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", escribió.

Las imágenes de la indignación

Las imágenes filmadas por un teléfono móvil muestran a dos aficionados croatas en el suelo mientras cuatro argentinos les dan puñetazos y patadas en un pasillo de acceso a las gradas del estadio Nizhni Novgorod. Este jueves, la Selección de Croacia goleó 3-0 a Argentina en partido del Grupo D, lo que complica el pase a octavos de final de la selección albiceleste.

La FIFA dijo estar "conmocionada" el viernes por las imágenes violentas de la golpiza. "Estamos absolutamente conmocionados por las imágenes en cuestión: la FIFA condena enérgicamente el comportamiento de sus supuestos aficionados y repite que la violencia no tiene cabida en el fútbol", explicó el organismo en un declaración enviada a la AFP.

(Con información de AFP y Efe)

0 Comentarios