Patrocinan:

Christian Karembeu a RPP: "La Selección Peruana es un equipo muy físico y técnico"

El ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con Francia en 1998 habló en exclusiva con RPP Noticias.
Christian Karembeu elogió al equipo peruano, rival de Francia en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Christian Karembeu, campeón del Mundo con Francia en 1998, conversó este lunes con RPP Noticias donde analizó a la Selección Peruana. El ex mediocampista francés señaló que no será fácil pasar el Grupo C del Mundial Rusia 2018 porque considera que La Blanquirroja es un rival muy físico y técnico.   

“Se puede decir que estamos en un grupo fácil pero ahora no se puede decir eso porque cuando miramos lo que han hecho Perú, Dinamarca y Australia, no va a ser fácil. Además cuando vemos los partidos que han hecho en la Copa de América, Perú ha demostrado que sabe golear y defender”, dijo Karembeu al programa Fútbol Como Cancha.

“Espero que Perú avance porque tienen jugadores que juegan en Europa y Estados Unidos, se ve que hay una experiencia internacional en su equipo. Cuando no conocemos al adversario es difícil opinar pero el comando técnico de Didier Deschamps está estudiando al equipo peruano para ver como pasamos porque no será fácil. Australia es más físico al igual que Dinamarca, pero Perú es completo: físico y técnico. Es decir, es más similar al juego de Francia”, añadió.

Rusia 2018, el sueño de Francia

Francia es una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo porque tiene una gran cantidad de jugadores que militan en las grandes ligas de Europa. Karembeu explicó que ellos han alcanzado una madurez y que Didier Deschamps tendrá una tarea difícil para armar el plantel. Además no quiso comparar el equipo campeón de 1998 con el actual porque le falta un Zinedine Zidane.

“Rusia 2018 es la gran oportunidad para Francia porque venimos de ser finalistas de la Eurocopa. Deschamps tiene la base del equipo y llegarán más talentos y vamos a ver como lo compone. Todos están en planteles muy competitivos, con experiencia internacional. No puedo comparar este equipo con el de 1998 porque no hay un Zidane”, reveló Karembeu que dijo que España, Alemania, Argentina y Brasil también son favoritos para ganar el Mundial.

Christian Karembeu fue campeón del Mundo con Francia en 1998, de la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2001.
Christian Karembeu fue campeón del Mundo con Francia en 1998, de la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2001. | Fuente: EFE
Christian Karembeu jugó 3 temporadas en el Real Madrid donde ganó 3 títulos internacionales.
Christian Karembeu jugó 3 temporadas en el Real Madrid donde ganó 3 títulos internacionales. | Fuente: EFE
0 Comentarios