Carlos Zambrano reconoció que la Selección Peruana tiene complicado llegar al repechaje del Mundial 2026 y destacó el debut de César Inga y Erick Noriega en las Eliminatorias.
La Selección Peruana empató 0-0 con Colombia en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, consiguiendo su segundo punto como visitante en el certamen. El zaguero Carlos Zambrano, que no terminó el partido, indicó que la Bicolor debe seguir buscando terminar de la mejor manera la competición.
“Estoy bien, no fue nada grave, solo el cansancio y la fatiga. Fue un partido muy duro, Colombia en los últimos minutos nos metió en nuestro arco, pero son cosas del fútbol, en el primero tuvimos nuestras chances. Vinimos a hacer nuestro partido, era muy complicado, pero aún debemos ser positivos, aunque estemos al fondo de la tabla, quedan tres partidos y buscamos terminar de la mejor manera en las Eliminatorias”, declaró tras el cotejo.
Carlos Zambrano dijo que la Selección Peruana tuvo mejores ocasiones para encontrar el gol, pero lamento la falta de efectividad.
“Colombia jugaba de local, tenía que salir a buscarlo, nosotros estábamos tranquilos haciendo nuestro trabajo, todo el mundo pensó que nos iban a ganar fácilmente; y no fue así, tuvimos las ocasiones para ganarle como ya lo hicimos la edición pasada. Nos hemos ganado el respeto en este campo. En el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco a punta de centros, porque no tuvieron jugadas claras. Creo que en defensa Perú está haciendo las cosas bien, lamentablemente no estamos siendo efectivos a veces”, remarcó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
El orgullo de la Selección Peruana
Perú ocupa el penúltimo puesto de las Eliminatorias, estando a 7 unidades de Venezuela, quien por el momento cuenta con el boleto para el repechaje. Con solo 9 puntos en juego, Carlos Zambrano reconoce que las posibilidades son pocas, pero apunta a pelear “por el orgullo”.
“Actualmente sumar para Perú va a ser importante para retirarnos de la mejor manera, estamos muy complicados en la tabla, a siete puntos de Venezuela… Faltan tres partidos, no podemos entregarnos, por el orgullo de cada uno de nosotros y el bien de la Selección Peruana debemos luchar hasta el final”, dijo.
¡Una de las más claras del partido con Edison Flores! 🫣⚽🇵🇪#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/NHrXKFQHv1
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 7, 2025
El recambio generacional
Carlos Zambrano, quien integra la Bicolor absoluta desde el 2008, destacó la participación ante Colombia de dos debutantes por Eliminatorias: César Inga y Erick Noriega.
“Este equipo arrastra tres eliminatorias juntas, casi la mitad del plantel tiene 34 años, el recambio va a llegar en cualquier momento. Debutaron algunos compañeros y lo hicieron muy bien, nos va a ayudar para lo que viene”, concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia