Venezuela venció por 2-1 a Chile en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. | Fuente: FVF

Chile cayó derrotado por 2-1 ante Venezuela y complicó sus acciones de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Vargas e Yryarte anotaron los tantos del equipo dirigido por Rafael Dudamel.

El anfitrión del torneo empezó el encuentro con mucha agresividad y Tomás Alarcón anotó el primero del encuentro al minuto 4.

La Vinotinto no se quedó atrás y seis minutos después emparejó las acciones de la mano de Jesús Vargas. Así terminó el primer tiempo

En la segunda mitad, Jorge Yryarte aprovechó un tiro libre y venció la portería de Carlos Olses.

Tras este resultado, Chile se quedó con un punto en dos fechas jugadas y descansará la próxima jornada. Por su parte, Venezuela con puntaje perfecto enfrentará a Brasil por la tercera fecha del sudamericano juvenil.

 

 

LA PREVA

La Vinotinto es una de las candidatas al título y lo demostró en la primera jornada con un trabajado triunfo ante Colombia (1-0), un duelo que se le puso cuesta arriba al inicio del segundo tiempo por la expulsión de un jugador.

Finalmente se impuso con un gol de falta de Samuel Sosa, el mejor jugador del partido, que este sábado repetirá titularidad en el once de Rafael Dudamel frente a Chile.

El seleccionador celebró que sus muchachos se sacudieran la ansiedad del debut y ahora espera sumar tres puntos ante Chile que dejarían bastante encarrilada la clasificación para el hexagonal final.

En Chile, en tanto, se le acumula el trabajo a su colega Héctor Robles, obligado a modificar un planteamiento táctico que no funcionó en el debut ante Bolivia, a priori el rival más débil del grupo.

La Roja abusó de los balones largos y echó de menos a sus principales figuras, puntos que Robles deberá corregir para enfrentarse a los venezolanos y evitar una derrota que dejaría a los locales escorados en la parte baja del grupo.

Chile vs. Venezuela: alineaciones probables:

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Matías Marín, Marcelo Allende; Carlos Villanueva y Matías Sepúlveda.

Entrenador: Héctor Robles.

Venezuela: Carlos Olses; Riki Mangana, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Rommell Ibarra; Samuel Sosa, Jan Carlos Hurtado y Brayan Palmezano.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

¿Qué opinas?