Christian Cueva
Christian Cueva volante de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

El excapitán de la Selección de Uruguay y Sao Paulo, Diego Lugano, se refirió al paso del volante peruano Christian Cueva por el club brasileño, en donde le "fue muy bien" al comienzo. 

"El 'Cholo' acá comenzó muy bien, la verdad que tuvo un buen inicio y se ganó un nombre y un lugar. Se dedicó mucho a la Selección Peruana y tuvo ese gran premio de poder ir al Mundial", señaló Lugano a UCI Deportes.

El actual dirigente de Sao Paulo agregó: "Después de eso, cuando alcanzas tu máximo objetivo, tienes un relajamiento y en un altísimo nivel como el fútbol brasilero hay cosas que no se perdonan. Pero vamos a quedarnos con lo positivo, un jugador que dedicó mucho a su Selección y cuando llegó la clasificación al Mundial, era el muchacho más feliz del mundo".

Lugano, además, le envió una recomendación al actual jugador del Pachuca. "Es joven, depende de él mantener una carrera mucho más estable. Después de los 30 y algo resucitamos, como me pasó a mí, y comenzamos a vivir la vida de manera diferente", sostuvo.

"Como compañero y dirigente le transmití lo mismo, pero más que nada como amigo porque el ‘cholito’ es buena persona y tiene buenas condiciones. Es un gran jugador. Cuanto más le dedique concentración, su carrera será mucho más exitosa pero cada uno hace las cosas que entiende mejor", culminó el excentral de PSG, Málaga y West Bromwich.

Christian Cueva con Diego Lugano en su etapa en Sao Paulo.
Christian Cueva con Diego Lugano en su etapa en Sao Paulo. | Fuente: Sao Paulo