Selección Peruana
El TAS le quitaría los puntos a la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Siguen las especulaciones con respecto al fallo del TAS. La Selección Peruana y sus pares involucrados ya brindaron sus descargos en la audiencia realizada en Zúrich y aguardan la resolución final con respecto al "Caso Cabrera".  Según medios argentinos, el panorama resultado sombrío para los intereses del equipo de Ricardo Gareca.

"Fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) les devolvería los puntos a Bolivia", informó el diario Clarín.

"[El fallo] permitiría al equipo argentino llegar en zona de clasificación (cuarto) al trascendental encuentro del jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo", añadió el medio trasandino. De concretarse esta información, Perú caería al octavo lugar con tan solo 15 unidades.

El caso. La polémica se inició en los encuentros de Bolivia ante Perú y Chile que jugó el paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera. Este jugador no tenía los cinco años que la FIFA exige de residencia en su país de opción, en este caso el altiplánico. La FIFA decidió quitarle los puntos a la 'Verde' y otorgárselos a sus rivales.

El veredicto final por parte del TAS no tiene fecha definida y se dará antes de la próxima fecha de Eliminatorias Rusia 2018, en donde Perú recibirá a Bolivia en Lima el 31 de agosto.

Esta es la información que publicó el diario argentino Clarín.
Esta es la información que publicó el diario argentino Clarín. | Fuente: Diario Clarín
Perú jugará la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.
Perú jugará la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
Sepa más: