Patrocinan:

Ricardo Gareca: "Claudio Pizarro no tiene la misma consideración que un chico de 22"

El 'Tigre' habló sobre una posible convocatoria del 'Bombardero de los Andes' y destacó su experiencia y el hecho que ya es una realidad como jugador.
Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: RPP

Ricardo Gareca habló de todo en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. Claudio Pizarro, Cristian Benavente, Roberto Siucho y el videoarbitraje fueron algunos de los principales temas tocados en el diálogo, donde dio varias respuestas interesantes previo a los amistosos frente a Croacia e Islandia en marzo en Estados Unidos.

En relación a Pizarro, quien este último fin de semana volvió a anotar después de casi un año de sequía, manifestó que es alguien que siempre tienen en cuenta pero destacó que no lo hacen de la misma manera que con un futbolista de 22 años.

"Pizarro siempre es un jugador de consideración nuestra. Lo que intentamos analizar es cómo viene, sus antecedentes y su presente. Un futbolista de la edad de él no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años. Claudio es una realidad, la experiencia es muy importante. Pero con solo eso no basta, sino también tiene que consolidar una preparación y rendimiento", sostuvo Gareca.

Cristian Benavente. El estratega argentino indicó que el 'Chaval' está posiblemente en su mejor momento en cuanto a clubes y que desde hace varias temporadas le solicitaban que tenga continuidad. "Hemos citado a Benavente en momentos en el cual él no tenía continuidad. Siempre lo he ido a ver, al igual que sus demás compañeros. Esta es una etapa muy buena, quizá su mejor en clubes. Todos los años le pedíamos que tuviera una continuidad y este año es el año en el que se ha dado, eso nos lleva a considerarlo y querer observarlo".

Roberto Siucho. En cuanto a una de las novedades en su última convocatoria, el 'Tigre' reveló que lo venían observando desde el Sudamericano Sub-20 del año pasado y aseguró que se trata de alguien con mucha potencial. "Siucho es un jugador que venimos siguiendo de la Sub-20. Creemos que tiene desequlibro y velocidad, es un jugador de los que nos gusta por sus características. Empezó a estar en consideración a partir de que fuimos al Sudamericano Sub-20 de Ecuador y si bien en los partidos creemos que puede dar muchísimo más, le vemos un gran potencial. Entonces, queremos tenerlo cerca".

Videoarbitraje. Al momento de ser consultado sobre si le preocupa la implementación del VAR en los amistosos en Estados Unidos, manifestó que ya tiene demasiadas cosas de qué ocuparse como para enfocarse en ello. "Esto es algo que tiene que ver con el reglamento y lo que dispone FIFA. No me preocupa el VAR, tenemos que definir la lista de 23 jugadores, donde la gente no va a coincidir con nosotros. Sumando a los equipos que vamos a enfrentar, con todo lo que significa lo que nos toca representar, ya sería demasiada carga preocuparme por el videoarbitraje. Es algo a los que nos tendremos que acomodar rápidamente y a la situación del reglamento”.

Miguel Trauco. Sobre la poca continuidad que viene teniendo el lateral izquierdo de la Selección Peruana, Gareca expresó su confianza en que pueda sumar minutos de juego de manera consistente más adelante. "Trauco tuvo un 2017 sobrecargado de tanta participación y, de pronto, en este año no tiene tanta. No nos preocupa porque, conociéndolo y sabiendo que él entrena a conciencia, creemos que por cómo se presente el campeonato brasileño va a comenzar a jugar en cualquier momento".

El último partido que jugó Perú fue el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima.
El último partido que jugó Perú fue el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima. | Fuente: AFP
0 Comentarios