Perú empató 1-1 contra Colombia y jugará el repechaje ante Nueva Zelanda a Rusia 2018. | Fuente: AFP

Final de la novela en la última fecha de las Eliminatorias. Los rumores que dejó los últimos minutos en el partido entre la Selección Peruana y Colombia llegaron a su fin. Después del reclamo oficial presentado por un grupo de abogados chilenos que aseguraron que hubo colusión y práctica antideportiva en aquel encuentro, un portavoz de la FIFA anunció que no tomarán medidas ante estas denuncias.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, dice el portavoz según la información que recoge el medio La Tercera de Chile.

Hace algunas semanas, el asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pronosticó la postura que tomaría la FIFA sobre este caso en RPP Noticias. "No son parte en el proceso, los únicos involucrados son las asociaciones presuntamente afectadas o que la FIFA actúe de oficio. FIFA ya aprobó las fecha del partido, lo que es un avala del repechaje”.  

Con el empate 1-1 entre Perú y Colombia, ambas selecciones salieron conformes del Estadio Nacional. El equipo de Ricardo Gareca se adjudicó del repechaje a Rusia 2018 con Nueva Zelanda y Colombia clasificó directamente al Mundial.

Paolo Guerrero es el emblema de la Selección Peruana. | Fuente: EFE
La Selección Peruana se ubica en el puesto 10 del ranking FIFA. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?