Selección Peruana
Perú empató 1-1 con Colombia por la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP

Si bien la ANFP de Chile decidió no presentar un reclamo a la FIFA por el tramo final del encuentro entre Perú y Colombia, un grupo de abogados tomaron esta iniciativa afirmando que hubo 'colusión' y 'práctica antideportiva' en el duelo que se jugó en Lima por la fecha 18 de las Eliminatorias. El máximo ente rector tomó esta queja y presentó una respuesta.

El portal GOAL publicó un documento de la FIFA donde agredecen toda la información que brindaron los abogados chilenos Luis Mariano Rendón, excandidato a senador, y el especialista en derecho deportivo, José Adasme Bravo, que argumentaron una posible infracción a las normas del Fair Play e ir en contra de "la regla FIFA 6.3.2" que apunta la conspiración de un resultado.

Adasme también apuntó que en el Código de Disciplina, artículo 108 número 2, "cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito". Bajo esa premisa procedieron sin tomar en cuenta la posición de la ANFP.

Con el empate 1-1 entre Perú y Colombia, ambas selecciones salieron conformes del Estadio Nacional. La Bicolor entró al repechaje a Rusia 2018 con Nueva Zelanda y Colombia clasificó directamente a su sexto Mundial.

FIFA
El medio internacional GOAL publicó esta respuesta de la FIFA tras el reclamo de los abogados chilenos. | Fuente: GOAL
Selección de Colombia
La Selección de Colombia clasificó a su segundo Mundial consecutivo en Lima. | Fuente: AFP