Selección Peruana
La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos. | Fuente: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial este miércoles, firmado por el presidente Edwin Oviedo, dirigido al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que se suspenda el concierto de Carlos Vives y Marc Anthony que se realizará el 12 de agosto, casi tres semanas antes del partido que sostendrá la Selección Peruana contra Bolivia (31 de agosto) por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Nos llama poderosamente la atención que el IPD en vez de priorizar las condiciones del escenario donde nuestra selección juega un partido trascendental para la clasificación al Mundial Rusia 2018, haya autorizado la realización de un concierto en el mismo campo de juego, a realizarse el 12 de agosto, a pocos días del referido encuentro”, reza el comunicado publicado en Twitter. 

“…Le solicitamos que tengan a bien dejar sin efecto la utilización del Estadio Nacional para realizar el concierto el 12 de agosto, ya que de llevarlo adelante, afectará el desempeño de nuestro Seleccionado Nacional”, añade.

El césped del primer escenario deportivo del país no llegará en buenas condiciones para el Perú vs. Bolivia porque se jugarán dos partidos del Torneo Apertura ( Sporting Cristal vs. Universitario (26 de julio), Deportivo Municipal vs Alianza Lima (domingo 30)) y el mencionado concierto.

Selección Peruana
El comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Twitter: FPF
La Selección Peruana jugará 4 partidos donde buscará su clasificación al próximo mundial: Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia.
La Selección Peruana jugará 4 partidos donde buscará su clasificación al próximo mundial: Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia. | Fuente: AFP