Paolo Guerrero
Paolo Guerrero fue suspendido de forma provisional por 30 días. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero está viviendo un momento complicado y en Brasil ya se informó cuál sería la sustancia que apareció en la muestra A del atacante del Flamengo.

El portal Globo Esporte apuntó que se trata de benzoilecgnonina, principal metabolito de la cocaína. Lo que aún no se ha aclarado es cómo llegó a la muestra de Paolo Guerrero, puesto que esta sustancia está en algunos tés medicinales y la misma agua potable.

Antecedentes. El portero brasileño Zetti dio positivo por esta sustancia cuando fue a jugar a Bolivia por las Eliminatorias a Estados Unidos 1994. El meta señaló que bebió un té de coca y fue absuelto luego de la sanción provisional.

Paolo Guerrero quedó descartado para jugar la repesca a Rusia 2018 por esta sanción provisional, sin embargo la esperanza del 'Depredador' para jugar la Copa del Mundo está en la contraprueba que podría mostrar lo contrario.

Flamengo y la FPF apoyan al jugador de 33 años, afirmando que el atleta "siempre tuvo conducta ejemplar" y espera que "toda la cuestión sea aclarada lo más rápido posible".

Zetti
El arquero Zetti tomó un mate de coca y fue suspendido provisionalmente, luego se presentó una apelación y se confirmó que no violó las reglas de antidoping. | Fuente: AFP