El capitán de la Selección Peruana está elaborando su defensa en contra de la suspensión provisional de la FIFA por un resultado analítico adverso.
Paolo Guerrero está pasando el peor momento en su etapa como jugador profesional. El capitán de la Selección Peruana fue notificado por un resultado analítico adverso por benzoilecgonina en la prueba de antidoping al finalizar el partido contra Argentina en La Bombonera.
El hombre del Flamengo llegó el pasado domingo acompoñado del abogado Pedro Fida del Estudio “Bichara e Motta Advogados” y el bioquímico Luiz Claudio Cameron. La tarea de estos profesionales es elaborar la defensa dentro de los 30 días (suspensión que le impuso la FIFA a Guerrero) sobre la sustancia hallada en la muestra A del control antidopaje.
Para ello, el caso Paolo Guerrero consta de 5 pasos y RPP Noticias les presentará cuales son:
1.- Tras pedir la contraprueba que la realizará el personal del laboratorio que no participó en el análisis de la prueba B, la FIFA tendrá un máximo de 48 horas para informar al jugador el resultado.
2.- Se permitirá al jugador o a su representante estar presentes en la apertura de la muestra B y durante todo el procedimiento. También podrá estar presente un representante de la Federación del jugador y un miembro de la FIFA.
3.- Los resultados se transmitirán de inmediato a la Unidad Antidopaje de la FIFA, que tras concluir su informe debe notificar de inmediato al jugador.
4.- El jugador tendrá la oportunidad de explicar en respuesta a la violación de las normas antidopaje dentro del plazo que se establecerá.
5.- Al finalizar la investigación la Comisión Disciplinaria informará su decisión de levantar la suspensión si cometió una infracción. No existe un plazo para que el tema llegue a su fin (podría darse entre uno a tres meses).


Video recomendado
Comparte esta noticia