Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Matemáticamente Perú está entre los cuatro primeros de las Eliminatorias

El equipo de Ricardo Gareca se pone cada vez más cerca del ansiado quinto lugar de las Eliminatorias.

La Selección Peruana consiguió 3 puntos en mesa y 3 de visitante que lo revivieron en las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Ricardo Gareca sumó 14 puntos en las Eliminatorias y a pesar de que no escaló en la tabla de posiciones logró acercarse a la zona del repechaje que es ocupada por Chile con 17 puntos. ¿Estaremos cerca de ir a Rusia 2018?

Todavía Perú está lejos de meterse en la zona de clasificación, con 7 fechas que restan jugar, pero los puntos que ganó en mesa, ante Bolivia por inscribir mal a un jugador, y ganar de visita a Paraguay devolvieron al sueño al equipo del argentino Gareca.

Tomando en cuenta los últimos procesos eliminatorios, Perú necesitaría al menos sumar 25 puntos para alcanzar un repechaje al Mundial. En las Eliminatorias a Francia 1998, Chile tomó la última plaza con 25 puntos. En Japón Corea 2002, Uruguay lo hizo con 27 puntos. Para Alemania 2006, Uruguay fue al repechaje con 25 unidades. Sudáfrica 2010, otra vez Uruguay fue al repechaje con 25 puntos. Finalmente, para Brasil 2014 (participaron 9 equipos), Uruguay volvió al repechaje con 25 unidades.

Perú tiene jugar cuatro partidos de local (Brasil, Uruguay, Bolivia y Colombia), 12 puntos en disputa que podrían catapultarlo, siempre y cuanto gane todos los partidos en casa, con 26 puntos, lo que sería más que suficiente para colocarse en zona de repechaje, según los antecedentes en Eliminatorias.

El equipo de Gareca tiene que disputar 3 partidos de visitante, rivales que son: Venezuela, Ecuador y Argentina. Si lograse sacar otra victoria de visita sumaría 29 puntos que lo podría meter en el cuarto lugar de la competencia.

Las estadísticas nos dicen que Perú tiene todo servido para meterse en el mundial, y que en la fecha 11 no depende de otro equipo para escalar en la tabla, más que ganar todos los partidos de local que le quedan por jugar y robar un último triunfo de visitante, que en el papel, por las estadísticas, podría ser de visita ante Venezuela.

¿Despertó el gigante? Brasil es el líder de las Eliminatorias con 24 puntos. Enfrentará a Perú en Lima en la fecha 12 de las Eliminatorias.
¿Despertó el gigante? Brasil es el líder de las Eliminatorias con 24 puntos. Enfrentará a Perú en Lima en la fecha 12 de las Eliminatorias.
Edison Flores, jugador del Aalborg de Dinamarcar, ya tiene dos goles en las Eliminatorias. Christian Cueva, jugador del Sao Paulo de Brasil y que es voceado en PSG de Francia, alcanzó a Paolo Guerrero con 3 goles en Eliminatorias.
Edison Flores, jugador del Aalborg de Dinamarcar, ya tiene dos goles en las Eliminatorias. Christian Cueva, jugador del Sao Paulo de Brasil y que es voceado en PSG de Francia, alcanzó a Paolo Guerrero con 3 goles en Eliminatorias.


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA