Paolo Guerrero trabajaba a "doble horario" para no estar en desventaja frente a sus compañeros

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, contó a RPP Noticias detalles de los días que pasó en Zurich, junto al capitán de la Selección Peruana.
Selección Peruana
FBL-FRIENDLY-KSA-PER
00:00
FBL-FRIENDLY-KSA-PER
Paolo Guerrero jugó contra Arabia Saudita el domingo y anotó dos goles. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, conversó con RPP Noticias sobre los días que pasó en Suiza con Paolo Guerrero para conseguir que sea habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018. Oviedo dijo que, pese a que los días eran “tensos”, el capitán de la Selección no dejó de entrenar a doble horario para no estar en desventaja.

“Es una persona perseverante. Al mismo tiempo que se estaba viendo el tema legal en el tribunal federal suizo, él [Paolo Guerrero] seguía trabajando a doble horario para no estar en desventaja ante la selección. Es una muestra que tenía fe, confianza, él quería estar preparado”, dijo Oviedo.

Para el presidente de la FPF, su entrenamiento diario dio frutos al anotar dos goles frente a Arabia Saudita el último domingo.

Oviedo detalló que los días previos al fallo del Tribunal Federal Suizo fueron “tensos” porque el límite para la entrega final de los convocados era el 4 de junio. “Él es creyente, yo también, así que nos apoyamos en Dios, así fue luchamos hasta el final”, indicó.

Su rol frente al FPF

Oviedo comentó que se puso al frente de la federación porque “quería hacer un cambio” y poner su “grano de arena por el futbol peruano”. También dijo que su gestión invierte en valor humano.

Asimismo, recalcó que solo atiende temas dirigenciales y deja absoluta libertad al profesor Ricardo Gareca los aspectos deportivos. “Yo no me atrevo ni siquiera preguntar quién podría irse o quién podría quedarse. Los dirigentes tenemos que aprender a estar dentro de nuestro rol y no cruzar esa línea de entrometerse en la parte deportiva”, indicó.