Pedro Pablo 'Perico' León
El delantero marcó el tanto de la victoria ante Argentina. | Fuente: El Peruano

Pedro Pablo 'Perico' León, jugador histórico de la Selección Peruana, nos dejó esta tarde a los 76 años. El exdelantero es recordado como uno de los mejores, sino el mejor, '9' de la historia de la bicolor, por lo que sus goles son su mayor legado en el fútbol nacional.

El 3 de agosto de 1969, Perú se enfrentó a su similar de Argentina por las Eliminatorias hacia México 70. La bicolor ganó el encuentro 1-0, con el golazo de 'Perico' León, quien rompió la defensa albiceleste y le ganó el duelo al guardameta Agustín Cejas.

La bicolor logró clasificar al Mundial de México 70 y estuvo en el grupo 4 junto a Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. La Selección Peruana quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 4 unidades, tras vencer 3-2 a los búlgaros, golear 3-0 a los marroquíes y caer 3-1 ante los alemanes. En los cuartos de final la blanquirroja no pudo ante el que sería campeón de aquella Copa del Mundo: cayó 4-2 ante Brasil.

Revive la transmisión del partido, narrado magistralmente por Lucho Izusqui y con los incomparables comentarios de Carlos Alfonso 'Pocho' Rospigliosi, en una tarde donde la Selección Peruana le arrebató el empate a la 'Albiceleste'.