Los 3 mejores goles de Perú ante Chile en la historia

El hincha de La Bicolor recuerda los tantos de Jayo, Navarro y Mendoza en el Nacional de Santiago. ¿Cuál crees que es la mejor conquista en tierra chilena?
Perú hasta ahora no sabe lo que es ganar en Santiago por Eliminatorias. | Fuente: Panamericana

Perú está trabajando para escribir la primera página de una historia gloriosa en los enfrentamientos ante Chile en Santiago por Eliminatorias puesto que nunca hemos podido vencer en su terreno a la escuadra de la 'Estrella Solitaria'.

Entre los mejores goles de la Blanquirroja en Santiago hay 3 tantos que podrían quedar en la retina de los peruanos y los presentamos a continuación.

Franco Navarro definió con clase para la última victoria peruana en Santiago. | Fuente: Panamericana

Chile 1-2 Perú (Franco Navarro) - 24/02/1985

La última victoria de Perú en Santiago se remonta al 24 de febrero de 1985 cuando en un amistoso, el equipo nacional ganó 2-1 con tantos de José Velásquez y Franco Navarro. El tanto del 'Pepón' nació de un mal control, pero con la calidad técnica que mostraba el delantero peruano, logró jalar el balón y dejar mal al meta chileno Roberto 'Cóndor' Rojas para concretar uno de los tantos más bellos de la historia de los Perú vs. Chile. El descuento de La Roja fue de Jorge Aravena.

La última vez que Perú sumó por Eliminatorias en Santiago fue en las Eliminatorias 2002 con golazo de Juan Jayo. | Fuente: América TV

Chile 1-1 Perú (Juan Jayo) - 26/04/2000

El 'Pulpo' Juan Jayo anotó un gol sensacional en las Eliminatorias a Corea Japón 2002 cuando el técnico era Francisco Maturana. El volante peruano le pegó de fuera del área y dejó sin chance a Nelson Tapia. El tanto del empate fue de Javier Margas de tiro libre y al final se celebró el buen punto porque el recuerdo previo en esa cancha fue un 4-0 que no sacó del Mundial Francia 1998.

Andrés Mendoza marcó un impecable tanto de zurda, pero no alcanzó. | Fuente: TVN

Chile 2-1 Perú (Andrés Mendoza) - 9/09/2003

Los buenos goles no siempre llegaron con resultados importantes. Andrés Mendoza ilusionó a todos con un sensacional tiro de zurda y colocó un empate parcial ante Chile en el Nacional de Santiago por las Eliminatorias a Alemania 2006 bajo la dirección técnica de Paulo Autuori. Lamentablemente un cabezazo de Arturo Norambuena terminó firmando el 2-1 a pocos minutos del final y La Bicolor conoció la primera derrota en dicho proceso.

El partido entre Perú y Chile será el 11 de octubre en el Estadio Nacional desde las 6:30 pm (hora peruana). RPP Noticias brindará la transmisión radial del partido (89.7 FM - Lima). CMD (canal 3 - Movistar TV) y ATV (canal 9 - señal abierta) televisarán el encuentro.


¿Qué opinas?