Con 28 futbolistas, la Selección Peruana viajó a Uruguay para enfrentarse a los 'charrúas' por las Eliminatorias y acercarse al Mundial Qatar 2022.
“¡La ilusión de un país!”. Con dicho mensaje, que plasma claramente la expectativa en el territorio nacional, la Selección Peruana partió este martes con rumbo a Montevideo, donde enfrentará a Uruguay el jueves 24 de marzo por la penúltima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.
La delegación de la ‘bicolor’ contó con un total de 81 personas, de las cuales 28 forman parte del plantel de futbolistas. José Carvallo, baja por un cuadro de apendicitis aguda, fue remplazado por Carlos Cáceda, mientras que en el caso de Miguel Araujo -positivo por COVID-19- no se determinó un sustituto.
El elenco a cargo de Ricardo Gareca llegará a Uruguay este mismo día y el miércoles realizará en el estadio Gran Parque Central su último entrenamiento con miras al duelo.
Cabe apuntar que antes de dejar Lima, la Selección Peruana realizó práctica de fútbol y el ‘Tigre’ introdujo modificaciones en el que podría ser su escuadra titular. El equipo trabajó bajo el sistema 1-4-3-3, con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Los cambios fueron de Trauco por López, Tapia por Cartagena y Carrillo por Flores.
Perú busca el golpe en Uruguay
La última vez que la Selección Peruana le ganó a Uruguay en Montevideo fue el 31 de mayo del 2004. Rumbo al Mundial 2006, la blanquirroja se impuso por 1-3.
En el actual proceso de las Eliminatorias Qatar 2022 registra tres victorias como visitante (Ecuador, Colombia y Venezuela) y un empate (Paraguay).
Luego del cotejo en Montevideo, su último partido de las Eliminatorias será el martes 29 de marzo frente a Paraguay en Lima, en el Estadio Nacional.
NUESTROS PODCASTS
La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.
Comparte esta noticia