El presidente acudió hasta la Videna. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió esta mañana a la Villa Deportiva Nacional (Videna) para despedir a los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol que hoy parten a Europa para sus últimos amistosos antes de jugar el Mundial de Rusia 2018.

La comitiva presidencial llegó a la sede deportiva de San Luis al promediar las 11:00 horas, en medio de la expectativa de la prensa que aguardaba en las afueras del recinto. Durante su visita, el jefe del Estadio recibió de manos del entrenador Ricardo Gareca una camiseta de la selección con el apellido Vizcarra impreso al reverso.

Este encuentro se realiza luego que los seleccionados de Perú lograra un triunfo por 2-0 ante Escocia, en partido disputado anoche en el Estadio Nacional de Lima, a modo de despedida del público peruano antes de enrumbarse a la aventura mundialista.

La selección nos ha dado una lección

Un día antes, durante el lanzamiento de la campaña “Guerreros mype", el presidente Martín Vizcarra destacó el trabajo en equipo de la selección peruana de fútbol y aseguró que su clasificación al Mundial de Rusia 2018 deja como lección que no hay objetivo que no se pueda cumplir.

“Esta selección, no solo con esta clasificación después de 36 años, nos ha dado alegría, orgullo, sino una gran lección: todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en función de equipo (…) Cuando jugamos en función de ese objetivo no hay meta que no se pueda lograr”.

En opinión del jefe del Estado, la unión y el trabajo conjunto que el fútbol refleja, también pueden inspirar otros aspectos de la vida diaria, por lo que se debe “sacar provecho” del orgullo nacional por la Selección para tener la convicción de lograr un país mejor.

“La fiebre del Mundial pasará de acá a dos meses. ¿Tenemos que esperar otra clasificación para unirnos y sentirnos orgullosos del trabajo en equipo? No, que quede ese optimismo y entusiasmo en todas y cada una de las acciones que hacemos”, invocó el gobernante.

Con información de Andina.

Sepa más: