EFE
Perú es la primera selección que dirige Ricardo Gareca como entrenador. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca fue el artífice de la clasificación de la Selección Peruana a un Mundial después de 36 años y los hinchas de todo el continente reconocieron el trabajo del entrenador argentino en La Blanquirroja. En una encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, el ‘Tigre’ fue elegido como el segundo mejor técnico de América.

El primer lugar se lo ganó el entrenador de la Selección de Brasil, Tité, quien obtuvo 112 votos (30,43%) y le sacó una ventaja de 19 votos a Gareca que llegó a los 93 (25,72%).

“El gran presente que vive la selección comandada en el campo por Neymar es lo que terminó provocando que los periodistas que votan en la encuesta América le responde a El País lo eligieran por encima de Ricardo Gareca, quien devolvió a Perú a un Mundial luego de 36 años. La paridad entre ambos fue muy grande y el título a favor de Tite se definió con los últimos en llegar”, dijo el prestigioso diario.

El entrenador de la gente

Gareca no se llevó el premio a mejor entrenador pero si fue el preferido por los lectores como el entrenador de la gente. El técnico de 59 años tuvo el 49.55 % y Tité quedó en el segundo lugar con 21.09%.

Así quedó la lista al Mejor Entrenador de América en 2017.
Así quedó la lista al Mejor Entrenador de América en 2017. | Fuente: El País
Así quedó la lista para El jentrenador de la gente.
Así quedó la lista para El jentrenador de la gente. | Fuente: El País