Selección de Croacia
Entre Rakitic y Modric suman 191 partidos en la Selección Mayor de Croacia. | Fuente: EFE

Croacia enfrentará a Perú el próximo 23 de marzo en el Hard Rock Stadium de Miami en un amistoso de preparación con miras al Mundial de Rusia 2018. El combinado croata, que ya anunció a sus convocados, irá con sus mejores armas a enfrentar al cuadro dirigido por Ricardo Gareca antes del duelo que tendrán contra México en el AT&T Stadium de Dallas el 27 del mismo mes.

Los principales futbolistas que figuran en el listado elaborado por Zlatko Dalic son los mediocampistas Ivan Rakitic y Luka Modric, del Barcelona y Real Madrid, al igual que el volante Mateo Kovacic y el delantero Mario Mandzukic.

Otro de los jugadores más experimentados presentes en esta lista es el defensor Vedran Corluka, quien comparte vestuario con Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Moscú. Con 32 años, Corluka es el tercer futbolista más veterano en esta nómina, por detrás del portero Danijel Subasic y Luka Modric.

A continuación, el listado completo de jugadores convocados a la Selección Croata para enfrentar a Perú:

Arqueros: Danijel Subasic (Mónaco), Lovre Kalinic (Gent de Bélgica) y Dominik Livakovic (Dinamo de Zagreb).

Defensores: Vedran Corluka (Lokomotiv de Moscú), Domagoj Vida (Besiktas), Ivan Strinic (Sampdoria), Dejan Lovren (Liverpool), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid), Josip Pivaric (Dinamo de Kiev), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Matej Mitrovic (Brujas de Bélgica), Marin Leovac (Rijeka) y Zoran Nizic (Hajduk).

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Milan Badelj (Fiorentina), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Marko Rog (Napoli), Marko Pjaca (Schalke 04), Mario Pasalic (Spartak de Moscú) y Filip Bradaric (Rijeka).

Delanteros: Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter de Milán), Nikola Kalinic (Milan), Andrej Kamaric (Hoffenheim), Duje Cop (Standard de Lieja), Ante Rebic (Eintracht Frankfurt) e Ivan Santini (Caen de Francia).

Los máximos anotadores de la Selección Croata en esta lista son los atacantes Mandzukic y Perisic, quienes suman 30 y 17 tantos con la casaquilla del combinado europeo respectivamente. Además, el elemento más joven es el mediocampista Marko Rog con solo 22 años.

Mandzukic debutó con Croacia en noviembre del 2007 y disputó la última Copa del Mundo.
Mandzukic debutó con Croacia en noviembre del 2007 y disputó la última Copa del Mundo. | Fuente: USI