DT de Islandia llamó a 29 futbolistas para su amistoso con Perú

Sin la presencia de su principal figura Gylfi Sigurdsson, Heimir Hallgrímsson anunció los jugadores convocados para los amistosos con México y Perú.
Antes de medirse ante Perú, Islandia enfrentará a México. | Fuente: Diez

Islandia anunció de manera pública los jugadores convocados para los amistosos que tendrán frente a sus similares de México y Perú en Estados Unidos durante la última parte del mes de marzo. Con la particularidad de que es una lista de 29 futbolistas y con cinco arqueros, Heimir Hallgrímsson guardó muy poco para esta fecha FIFA.

Sin embargo, más allá de poder contar con la mayoría de los elementos elegibles, el seleccionado europeo no tuvo disponible en esta oportunidad a Gylfi Sigurdsson por lesión. Sigurdsson, que juega en el Everton y recientemente sufrió un golpe en la rodilla, estará alrededor de dos meses fuera de las canchas. No obstante, de no haber ningún inconveniente, llegará de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018.

Dentro de los elementos más importantes que figuran en este listado, resaltan los nombres del delantero Vidar Kjartansson, de 19 goles en la presente temporada con el Maccabi Tel Aviv, y el mediocampista Johann Berg Gundmundsson, quien ha tenido mucha regularidad en esta campaña con el Burnley de la Premier League.

Recordemos que, cuatro días antes de su compromiso contra Perú, la Selección Islandesa enfrentará al México de Juan Carlos Osorio en el Levi's Stadium de Santa Clara. En su último cotejo, realizado el 14 de enero de este año frente a Indonesia, salieron victoriosos por un marcador de 4-1.

Heimir Hallgrimson es DT de Islandia desde el año 2013. | Fuente: EPA
¿Qué opinas?