Selección Peruana Femenina Sub 20 que participó en el Sudamericano de Ecuador | Fuente: FPF

Ya piensan en los Panamericanos. El técnico de la Selección Peruana Femenina, Doriva Bueno, convocó a 24 jugadoras al primer microciclo con miras a Lima 2019. En la nómina de la bicolor hay once de Universitario de Deportes, siete de Sporting Cristal, cinco de La Cantera y una de Sao Paulo. 

“Esta convocatoria está basada en lo visto en la Copa América de Chile y algunos partidos de la Copa Perú Femenina que hemos podido seguir. No contaremos con jugadoras de JC Sport Girls pues estarán en plena preparación para la Copa Libertadores”, dijo Doriva Bueno en conferencia de prensa tras la nómina de convocadas. 

El objetivo del técnico es potenciar al equipo. "El Perú tiene jugadoras con mucho talento, nuestro trabajo es darles organización para que jueguen como un equipo. Para jugar un mundial debemos lograr que la Selección Peruana y sus jugadoras lleguen a ese nivel, no solo en lo técnico sino también en lo físico", comentó.

El preparador físico de la bicolor, Jorge Colombo, también pidió a las chicas que práctica Futsal tome una decisión si continúan en esa disciplina. "Tenemos que cambiar muchas cosas.  Nuestro trabajo es optimizar su rendimiento para el fútbol once".

Las seleccionadas empezarán a entrenar del 5 al 18 de noviembre en la Videna. 

 

 

¿Qué opinas?