Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

'Paco' Palencia: "Santiago Ormeño podría aportar más, pero no le generan muchas ocasiones de gol"

Santiago Ormeño
Santiago Ormeño | Fuente: FPF

El ex mundialista con la selección mexicana conversó con RPP Noticias sobre Santiago Ormeño y la actualidad de la 'blanquirroja'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El último domingo la Selección Peruana venció por 1-0 a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula en partido amistoso en Barcelona y uno de los asistentes al encuentro fue Francisco 'Paco' Palencia, ex futbolista y mundialista con la selección de México. 

Por su parte, 'Paco' Palencia conversó con RPP Noticias sobre la actualidad de la 'blanquirroja' y, sobre todo, sobre el presente de Santiago Ormeño, delantero méxico-peruano que sumó minutos en el segundo tiempo del partido.

"Ayer estuve en el estadio viendo el partido de Perú. Conozco a Santiago hace muchos años, también estuvo en la Sub 20 de Pumas cuando yo dirigía. Cuando me enteré del partido me puse en contacto con él", indicó Palencia en diálogo con Fútbol Como Cancha. 

Asimismo, Palencia agregó: "Creo que Gianluca Lapadula tiene más experiencia que Santiago. Los dos son jugadores muy aguerridos, pero creo que 'Santi' podría aportar con más goles pero no generan muchas oportunidades. Ayer tampoco le generaron el gol a Lapadula".

En este sentido, Palencia apuntó: "Creo que el mediocampo de Perú está bien, controlan muy bien los partidos pero creo que les falta crear ocasiones para sus delanteros. Santiago es muy rematador, Lapadula también y podrían tener más oportunidades de gol".

Por último, el ex mundialista mexicano habló de las características de Santiago Ormeño: "No es un delantero rápido, pero tiene gol. Es un jugador de área, sabe colocarse muy bien y se sabe mover. Quizá fuera del área le cuesta un poco más, pero es un goleador".

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA